Mi esfuerzo, mi ahorro, mi casa, campaña para incentivar el esfuerzo propio de los caleños

Mi esfuerzo, mi ahorro, mi casa, campaña para incentivar el esfuerzo propio de los caleños


La Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat, busca promover mecanismos que incentiven la cultura del ahorro programado en la ciudadanía, realizando el debido acompañamiento, estimulando el esfuerzo para que los caleños puedan llevar a cabo su sueño de adquirir vivienda propia.

“Ahorre hoy para que tenga casa mañana, por eso empiece hoy para que usted y su familia vivan felices”. Con esta frase, la Secretaría de Vivienda Social lo invita a que haga un pequeño esfuerzo diario para que obtenga un beneficio grande.

El estado y el sistema financiero ofrece oportunidades para que pueda tener su casa, más fácil será si usted ha ahorrado.

Mi esfuerzo, mi ahorro, mi casa, campaña liderada por este Organismo desde el 2016, permite reducir el déficit cualitativo y cuantitativo de vivienda en la ciudad de Cali.

 

¿Qué debe hacer el ciudadano?

1. Imponer metas de ahorro, como planes a corto, mediano y largo plazo, así que es conveniente que divida sus ahorros definiendo qué cantidad requiere. Luego fije una fecha para cumplir el objetivo.

2. Buscar la entidad financiera que le brinde mejores tasas de interés, saber cuáles son sus ventajas y desventajas le ayudará a elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.

Con el ahorro programado podrá tener la oportunidad de postularse a un subsidio de vivienda otorgado por el Gobierno Nacional a través de las Cajas de Compensación o Fonvivienda.

 

Jennifer Macías


Número de visitas a esta página 2303
Fecha de publicación 21/02/2018
Última modificación 21/02/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura