5700 mts2 se han liberado con la demolición de predios en Puerto Nuevo

5700 mts2 se han liberado con la demolición de predios en Puerto Nuevo


Comprometida con la seguridad de Cali, la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat, continúa con la demolición de predios en Puerto Nuevo, actualmente y con un trabajo articulado se ha logrado liberar 5700 mts2 de jarillón del río Cauca, gracias a la compra de predios en el barrio Puerto Nuevo.

De esta manera, se han hecho las diferentes negociaciones con las familias que por muchos años vivieron en este sector y ahora al concientizarse del peligro al que estaban expuestos por las inundaciones, decidieron vender al municipio.

De estas negociaciones, hasta el momento se han ofertado 45 predios, de los cuales ya se han demolido 37. En cuanto al proceso de escrituración, están pendientes 34 y 6 ya están por firmar.

Cabe recordar que el proceso de socialización de estas compras se inició en el año 2016, cuando se les brindó asesoría personalizada a los propietarios de ese entonces. Al ser este un barrio legalmente constituido, la Secretaría de Vivienda realizó el avalúo correspondiente, puesto que cada caso de compra fue distinto. Algunos predios pudieron comprarse directamente, otros casos más delicados como el inicio de una sucesión y otros cuantos, se hicieron por expropiación.

Siendo así, se ha trabajado de la mano con las 121 familias que se priorizaron inicialmente, dándoles el acompañamiento necesario para una negociación transparente y equitativa, en la que el mayor beneficiado, sin duda alguna, es la ciudad, ya que de esta manera el Plan Jarillón podrá continuar con el reforzamiento del dique, evitando así una catástrofe que afectaría a todo Cali.

 

Jeniffer Macías


Número de visitas a esta página 1014
Fecha de publicación 15/02/2018
Última modificación 15/02/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura