Mejoramiento habitacional: la gran apuesta de la Alcaldía

Mejoramiento habitacional: la gran apuesta de la Alcaldía


Una de las metas de la actual administración es cumplirles, en materia de vivienda, a las personas más vulnerables del municipio. Por esta razón, una de las metas es ejecutar acciones para disminuir el déficit habitacional en Cali.

Todas la ejecutorias realizadas por la Secretaría de Vivienda y Hábitat, fueron conocidas por los caleños el pasado 27 de diciembre, en el auditorio de la Institución Educativa Nuevo Latir, donde se realizó la Rendición de Cuentas.  

En ese evento se indicó que la administración de Maurice Armitage ha cumplido el sueño de convertir a 1.000 caleños en propietarios de su vivienda, quedando automáticamente habilitados para postularse a un subsidio para el mejoramiento de la propiedad y hacer créditos hipotecarios ante cualquier entidad financiera.

Asimismo, en lo corrido del 2017, se entregaron 540 viviendas por valor de $26.460 millones en Altos de Santa Elena, beneficiando a familias de los sectores  Nueva Ilusión, Las Palmas 1 y 2, Navarro, Nápoles, Polvorines y San Francisco (corregimiento Pance).

Este proyecto concreta soluciones para salvaguardar la integridad de ciento de familias que residen en zonas de alto riesgo, siendo reasentados con el propósito de mitigar riesgos o desastres naturales.

Con las cuatro Ferias y Servicios de Vivienda, se beneficiaron alrededor de 20 mil personas.

En materia de subsidios, la administración Armitage entregó 948 subsidios de mejoramiento, con una inversión de $5.420 millones, así mismo, en subsidio de vivienda se beneficiaron a 1.243 por valor de $9.800 millones y en vivienda usada, 82 por $863 millones.

Pensando en el bienestar de las personas que han padecido por años el conflicto armado y la violencia, se entregaron 174 subsidios a hogares en situación de desplazamiento por valor de $1.499 millones.

Para las familias que vivieron los estragos de la ola invernal en 2015, este Organismo les ha brindado el subsidio de arrendamiento, beneficiando a 1.243 damnificados con una inversión de $1.054 millones.

Por primera vez en la historia de Cali, se asignaron este año 10 subsidios a desmovilizados por valor de $7 millones cada uno, para un total de $73 millones, igualmente 25 subsidios de mejoramiento de vivienda a personas en condición de discapacidad.

Como también es la primera vez que se entregan 110 subsidios de mejoramiento de vivienda a caleños del sector rural.

Lo anterior, fue posible gracias al Acuerdo 0404 del 2016, que dio facultades al alcalde para crear nuevas modalidades de subsidios y ampliar la oferta de estos a familias de estratos 1, 2 y 3.

Actualmente, se adelanta la construcción del proyecto de vivienda denominado Las Vegas de Comfandi, donde se edifican 4.965 apartamentos de interés social y prioritario y No VIS, ubicado al sur de la ciudad; próximamente se iniciará la construcción de 1.000 apartamentos en Charco Azul- El Pondaje, que beneficiará  a habitantes de la comuna 13 y Reserva del Aguacatal con 1.400 unidades habitacionales.

Todas estas acciones han sido ejecutadas por esta Administración, buscando el mejoramiento habitacional de los caleños, en especial a aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad y de estratos 1,2 y 3.

 

Jenniffer Macías M


Número de visitas a esta página 1370
Fecha de publicación 05/01/2018
Última modificación 05/01/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura