Gracias a las jornadas de notificación puerta a puerta, más familias pasaron a ser dueñas de su vivienda

Gracias a las jornadas de notificación puerta a puerta, más familias pasaron a ser dueñas de su vivienda

La Secretaría de Vivienda Social y Hábitat de Cali ha adelantado una serie de jornadas de titulación puerta a puerta por varios barrios de Cali, con el fin de notificar a las personas que aún tienen pendiente realizar el proceso de escrituración de su vivienda.

Barrios como Desepaz, Pizamos, Puertas del Sol, Desepaz, Invicali y La Paz, fueron priorizados para realizar dichas actividades que tienen como finalidad visitar al propietario y poder darle continuidad a este proceso, que lo hace propietario absoluto de la vivienda.

Igualmente y gracias al Acuerdo 0404 de 2016 sancionado por el alcalde, Maurice Armitage, se ofreció el subsidio de titulación que corresponde al derecho de registro que se debe cancelar en la Oficina de Instrumentos Públicos, el impuesto de boleta fiscal en la Gobernación del Valle y el derecho notarial que se hace en las notarías de la ciudad; trámites que oscilan entre los 120 y 130 mil pesos.

El subsidio ha permitido solventar dicho gasto, además de convertir a un caleño en propietario de su vivienda, quedando automáticamente habilitado para postularse a un subsidio en el mejoramiento de la propiedad y hacer créditos hipotecarios ante cualquier entidad financiera.

Ya son más de 1000 familias que desde junio del 2016 recibieron este beneficio y el resultado de lo que llevaban esperando entre 30 y 40 años: legalizar la posesión de su casa.

Finalmente, el secretario de Vivienda Social y Hábitat, Jesús Alberto Reyes Mosquera, manifiesta que con el proceso de titulación  han sido 1000 familias atendidas, 1000 nuevos propietarios y 1000 nuevos contribuyentes del impuesto predial y valorización, lo que significa más recursos para una mejor gestión de la Administración Municipal.


Número de visitas a esta página 300
Fecha de publicación 06/12/2017
Última modificación 06/12/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura