Habitantes que vendieron en Puerto Nuevo no caben de la dicha estrenando casa

Habitantes que vendieron en Puerto Nuevo no caben de la dicha estrenando casa


Como para la alcaldía de Cali su mayor prioridad es generar progreso a los caleños, desde el pasado mes de septiembre se dio inicio a las demoliciones en Puerto Nuevo, para que de esta manera se pueda dar continuidad al reforzamiento del Jarillón del río Cauca.

“Para la alcaldía es gratificante ver cómo las familias que vivían en constante riesgo al estar expuestas sus viviendas a inmediaciones del río Cauca, ya pueden contar con un techo seguro, porque nuestra prioridad es prevalecer la vida humana”, así lo afirma el secretario de Vivienda Social y Hábitat, Jesús Alberto Reyes Mosquera.

Asimismo, las negociaciones con los propietarios de dichas viviendas vienen desde octubre del año 2016, donde se ha brindado todo el acompañamiento social y financiero para culminar la compra de la manera más transparente.

Gracias a las negociaciones adelantadas, actualmente, ya son muchas familias que cuentan con un nuevo techo, lejos de los embates del río y de la ola invernal, como es el caso del señor Libardo Ramírez quien compró una vivienda en el barrio Alfonso López y de Víctor Manuel Martínez, que adquirió en el municipio de Candelaria.

Ambos coinciden que haber emprendido un nuevo camino ha traído más beneficios para sus vidas, al principio con cierta incertidumbre, pero que sin duda alguna fue lo mejor que les ha podido pasar, al saber que ellos y sus familias duermen tranquilos, sin pensar en las constantes inundaciones a las que ya estaban acostumbrados a lidiar.

En total se están negociando 123 predios, de los cuales 5 ya fueron demolidos, ya van 40 ofertas aceptadas, 25 predios están para escrituración, 15 promesas de compraventa y 12 predios se han pagado en un 50%. Lo anterior, con un costo para el municipio de no menos de 11 mil millones de pesos.


Número de visitas a esta página 1126
Fecha de publicación 18/10/2017
Última modificación 18/10/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura