Cali se iluminó de fucsia para celebrar el Día Internacional de la Niña

Cali se iluminó de fucsia para celebrar el Día Internacional de la Niña


En el Día Internacional de la Niña, la Alcaldía de Santiago de Cali, se unió a la campaña global Por Ser Niña de la Fundación Plan, iluminando de fucsia dos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, el Puente Ortiz y Cristo Rey, los cuales encendieron sus luces desde las 6 p.m. hasta la 1 a.m.

Rubén Olarte Reyes, Director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, manifestó que, “el propósito fue homenajear a las niñas de Cali en su día y hacerles saber que son seres maravillosos y muy importantes para la alcaldía de Cali” y agregó que “contamos con un equipo de Alumbrado Ornamental de la UAESPM, y el sistema de iluminación con los que se pueden lograr estos resultados ya que cuentan con un software que permite cambiar de color”. 

Cabe resaltar que durante el Día Internacional de la Niña, también se iluminaron de fucsia diferentes lugares alrededor del mundo como Las Pirámides de Giza en Egipto, London Eye en Londres, la Torre Colpatria en Bogotá y el Centro de Convenciones de Cartagena.

Para la Organización Internacional Humanitaria Plan, la discriminación en contra de las niñas y de las mujeres es una de las principales causas subyacentes de la pobreza y para la Administración Municipal trabajar por los derechos de la mujer y de la niñez es uno de sus principales objetivos.

Luz Marina Cortés


Número de visitas a esta página 1043
Fecha de publicación 12/10/2017
Última modificación 12/10/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura