Alcaldía ha demolido cinco predios en Puerto Nuevo

Alcaldía ha demolido cinco predios en Puerto Nuevo


Ya ha pasado un mes desde que la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat dio inicio a las demoliciones en el barrio Puerto Nuevo, y en el que hasta la fecha se han demolido cinco predios que culminaron en un 100% de la negociación con los propietarios de estas viviendas.

Con estas obras se está dando cumplimiento a los trabajos que se deben realizar en el Jarillón del río Cauca, río Cali y el canal interceptor sur en el municipio de Santiago de Cali.

Cabe recordar que se priorizó la compra de los predios, de los cuales cinco ya fueron demolidos, 35 ofertas aceptadas, 20 predios están para escrituración, 16 promesas de compraventa y 12 predios se han pagado en un 50%.

Uno de los habitantes de esta zona que negoció su predio recientemente es el señor Enrique Mauricio Angulo, quien llegó en el año 1993 a Cali buscando un mejor porvenir para él y su familia, compró su vivienda en Puerto Nuevo y se dio cuenta que este barrio sufría los estragos de las crecientes del río en las temporadas de lluvias. Según el señor Angulo “gracias al alcalde Maurice Armitage, pudimos encontrar una solución y venderles nuestro inmueble”, y agregó que “este proceso nos sirve para vivir mejor y salir adelante, debemos dar paso al desarrollo”.

Como se ha resaltado en otras ocasiones, estas demoliciones se están haciendo en la medida que las negociaciones han culminado, cumpliendo a cabalidad con lo que la ley estipula y brindando todas las garantías de compra a muchas familias.

 


Número de visitas a esta página 1035
Fecha de publicación 10/10/2017
Última modificación 10/10/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura