Alcaldía de Cali da inicio a las demoliciones de los predios negociados en Puerto Nuevo

Alcaldía de Cali da inicio a las demoliciones de los predios negociados en Puerto Nuevo


Luego de realizar las debidas socializaciones y negociaciones con la comunidad del barrio Puerto Nuevo ubicadas a inmediaciones del jarillón del río Cauca, la alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat dará inicio este martes 5 de septiembre a la primera demolición de los predios que actualmente ya fueron comprados.


En total se están negociando 125 predios, con un costo para el municipio de no menos de 11 mil millones de pesos. Así lo dio a conocer el jefe de esta cartera, Jesús Alberto Reyes Mosquera.


Desde octubre del 2016, que se dio inicio con este proceso de avalúos, donde constantemente se ha trabajado de la mano con la comunidad en todo lo concerniente con esta compra.


Cabe recordar que estas ofertas se van a realizar, debido a que el barrio Puerto Nuevo que está ubicado en jarillón, es el único que está legalmente constituido, donde los propietarios tienen registrada la escritura ante la Oficina de Instrumentos Públicos.  Por esta razón, la alcaldía en cabeza de Maurice Armitage está haciendo la compra de la manera menos traumática posible para la comunidad y así darle continuidad al proyecto de reparación del Jarillón del río Cauca.

Igualmente, estas demoliciones se van hacer paulatinamente, en la medida que estos predios estén legalmente en propiedad del municipio.



Día: martes, 5 de septiembre

Hora: 9:00 a.m.

Lugar de la primera demolición: carrera 7 bis No. 88-03 Puerto Nuevo


Número de visitas a esta página 583
Fecha de publicación 25/09/2017
Última modificación 25/09/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura