Ahora es muy fácil tener vivienda propia

Ahora es muy fácil tener vivienda propia


El Gobierno Nacional, a través del Fondo Nacional del Ahorro, lanza la campaña “ahorra tu arriendo”, que consiste en reunir el dinero que las familias invierten en un pago de arriendo, para dar inicio a pagar su vivienda propia.

Con esta nueva iniciativa, se busca incentivar a las familias colombianas para que se conviertan en propietarios de una vivienda, haciendo un ahorro programado con el Fondo Nacional del Ahorro (FNA).

Es muy importante tener en cuenta que solo pueden acceder las personas que obtengan un salario mensual  entre $1.400.000 y $4.422.000 y que el  ahorro debe ser solo con el FNA.

Entendiéndose que estas personas no necesitarían de una cuota inicial en el proyecto de vivienda que más desee, bien sea nueva o usada, se puede financiar hasta en un 100%, dependiendo de la capacidad de pago que tenga el que lo solicite.

Quien acceda a esta modalidad de crédito, tendrá hasta 30 años para cancelar el valor del inmueble, según sea el requerimiento, lo que le permite mayor monto de crédito y menor valor de cuota.

Igualmente, se debe tener en cuenta que previamente el Fondo Nacional del Ahorro, hará un análisis financiero y la capacidad de pago que tenga la familia que desee adquirir este tipo de beneficio.

Para la administración del alcalde Maurice Armitage, se recibe esta noticia con agrado, puesto que hay una gran oferta de subsidios de vivienda para las personas de estratos 1 y 2 cumplan su sueño de tener casa propia, con esfuerzo propio y además de las ayudas que el gobierno pueda brindar a los ciudadanos, igualmente, iniciativas que conlleven al mejoramiento habitacional de Cali.


Número de visitas a esta página 1488
Fecha de publicación 19/09/2017
Última modificación 19/09/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura