Jornada de titulación de predios en la comuna 18


La Secretaría de Vivienda Social y Hábitat de Cali adelantó de manera efectiva la jornada de titulación en la comuna 18, donde se recibieron alrededor de 40 familias para el proceso de titulación de su predio.

En este espacio, se brindó información para estas familias que por diferentes razones no han terminado su proceso de titulación.

Así mismo y debido al Acuerdo 0404 de 2016 sancionado por el alcalde, Maurice Armitage, se ofreció el subsidio de titulación que corresponde al derecho de registro que se debe cancelar en la Oficina de Instrumentos Públicos, el impuesto de boleta fiscal en la Gobernación del Valle y el derecho notarial que se hace en las notarías de la ciudad; trámites que oscilan entre los 120 y 130 mil pesos.

El subsidio permitirá solventar dicho gasto, además de convertir a un caleño en propietario de su vivienda, quedando automáticamente habilitado para postularse a un subsidio para el mejoramiento de la propiedad y hacer créditos hipotecarios ante cualquier entidad financiera.

Los principales beneficiarios fueron los habitantes de Alto Polvorines, donde actualmente hay la mayor concentración de títulos y documentos por legalizar.

 Jeniffer Macías Marín


Número de visitas a esta página 808
Fecha de publicación 16/08/2017
Última modificación 16/08/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura