Secretaría de Vivienda Social y Hábitat convocó por segunda vez a familias deudoras de vivienda en la comuna 21

Secretaría de Vivienda Social y Hábitat convocó por segunda vez a familias deudoras de vivienda en la comuna 21


La Secretaría de Vivienda Social y Hábitat realizó en la Biblioteca del barrio Desepaz la jornada de titulación, postulación a subsidios de mejoramientos de vivienda, subsidios para víctimas del conflicto armado y alivios tributarios de intereses por mora a deudores de vivienda, este último, es el beneficio que otorgó en su momento el Acuerdo 0367 del 2014.

Durante el desarrollo de esta jornada se atendieron alrededor de 200 personas, quienes en su mayoría asistieron por el beneficio que les permite hacer un acuerdo de pago que les permite ponerse al día con la cartera de vivienda.

Con esta jornada, se beneficiaron caleños residentes en los barrios Potrero Grande, Pizamos III, Pradera la Pajarera, Pradera Desepaz, Pradera Las Minas, Sol de Oriente, Pizamos 1 y 2, comunidad 9 de Enero, Ciudadela Invicali, Mojica 2, Vista Hermosa, San Luís y Desepaz, entre otros barrios.

 

¿En qué consistió el Acuerdo 367 de 2014?

Este es un Acuerdo por el medio del cual se regula la tasa del interés remuneratoria para los créditos de vivienda de interés prioritario y de interés social otorgados por la Secretaría de Vivienda Social y el Fondo Especial de Vivienda (FEV) y se tomaron fijando una tasa de interés del 1% para todos los deudores.

Este descuento del 99% de los intereses se otorgó solo a los deudores que se acercaron a solicitarlo y donde además se pudo financiar en cuotas de hasta 60 meses para pagar subsidios en casos especiales como estar al día con el pago, personas en condición de discapacidad y adulto mayor.

Con estas posibilidades, los beneficiados quedan a paz y salvo con el municipio.

Jennifer Macías


Número de visitas a esta página 1037
Fecha de publicación 15/08/2017
Última modificación 15/08/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura