Vence el plazo para postulaciones al subsidio para hogares víctimas del conflicto armado en situación de desplazamiento forzoso

Vence el plazo para postulaciones al subsidio para hogares víctimas del conflicto armado en situación de desplazamiento forzoso


Hasta el 31 de agosto, la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat estará realizando la postulación a hogares víctimas del conflicto armado en situación de desplazamiento forzoso en la modalidad del subsidio municipal de vivienda nueva o usada.

Este organismo ha fijado una meta para la presente vigencia, con la asignación de 127 subsidios municipales de vivienda de interés prioritario y social en la modalidad de vivienda nueva o usada.

De acuerdo a lo anterior, quienes se postulen deberán cumplir con los siguientes requisitos:

1. Tener declaratoria (expedida por la Unidad para Víctimas).

2. Estar en la base de datos del Registro Único de Víctimas (RUV).

3. Realizar el aporte complementario en aquellos eventos en que la sumatoria de subsidios de vivienda no supere el cierre financiero.

La cuantía del subsidio de vivienda para la población víctima del conflicto para vivienda usada, será hasta 20 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Las familias interesadas podrán acercarse a la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat, Subsecretaría de Gestión del Suelo y Oferta de Vivienda, ubicado en la Avenida 5 AN #20-08 edificio Fuente Versalles, tercer piso, lugar en el que pueden hacer postulaciones, recepción de documentos, asesoría e información, anexando a su solicitud, la fotocopia de la cédula de los mayores de edad, tarjeta de identidad de niños menores, registro civil de matrimonio, documentos que acrediten el cierre financiero de la solución habitacional (crédito aprobado, cuenta de ahorro o carta de subsidio aprobado por Fonvivienda o la caja de compensación familiar).

La Alcaldía dará prioridad para la asignación de estos subsidios a las familias con condiciones especiales como mujeres cabeza de hogar, población con discapacidad, adultos mayores, afrodescendientes e indígenas que certifiquen su condición.

Jennifer Macías


Número de visitas a esta página 2051
Fecha de publicación 27/07/2017
Última modificación 27/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura