Alcalde reglamenta la Política de Mejoramiento Integral del Hábitat

Alcalde reglamenta la Política de Mejoramiento Integral del Hábitat


A partir de julio, el alcalde de Cali Maurice Armitage, reglamentó la Política Integral del Hábitat de los asentamientos humanos precarios de la ciudad, con el propósito de ser  desarrollada e implementada entre la Administración y las comunidades.

La Política Pública de Mejoramiento Integral del Hábitat consiste en establecer los lineamientos para que la actual Administración realice acciones en diferentes territorios de manera integrada, articulada, subsidiaria y concurrente. Además se concentra en atender a los hogares que habitan en asentamientos humanos precarios de Cali, ubicados en el área urbana y rural.?

El secretario de Vivienda Social y Hábitat, Jesús Alberto Reyes Mosquera, manifiesta que es importante interactuar con estos barrios con inversión, desde la transversalidad de la administración con el apoyo de diferentes Dependencias como Planeación, Educación, Cultura, Bienestar Social y Salud, llegando articuladamente para mejorar el entorno y por ende, su infraestructura, afirma Reyes.

Esta Política traerá desarrollo a la ciudad, ya que contribuye a mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector donde se va hacer intervención, puesto que cada dependencia del municipio aportará su granito de arena para hacer que se cumpla a cabalidad.

Además, con la Política Integral del Hábitat se estaría actualizando integralmente un territorio para optimizar la inversión, la focalización de la inversión pública, la inclusión de sectores informales abriéndose a una autentica ciudadanía, construcción colectiva de los territorios y la gobernanza.


Número de visitas a esta página 2052
Fecha de publicación 25/07/2017
Última modificación 25/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura