Mi esfuerzo, mi ahorro, mi casa te invita a hacer tu ahorro programado

Mi esfuerzo, mi ahorro, mi casa te invita a hacer tu ahorro programado


La Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat, busca los mecanismos para incentivar la cultura del ahorro programado en la ciudadanía, realizando el debido acompañamiento para incentivar el esfuerzo y que los caleños puedan llevar a cabo su sueño de adquirir vivienda propia.

Se quiere abanderar la iniciativa de cambiar la cultura del asistencialismo y la subsidiariedad por alternativas de ahorro, premiando el esfuerzo con beneficios tangibles como es la adquisición de un subsidio de vivienda mediante líneas de financiación promovidas por entidades financieras.

Así mismo, establecer con las entidades financieras líneas de ahorro y créditos preferenciales para personas postuladas y potenciales de acceder al subsidio complementario que otorga el Gobierno Nacional.

Con lo anterior, se buscar concientizar a los caleños residentes en los estratos 1 y 2 de la importancia de hacer un esfuerzo adicional por iniciar un ahorro que como resultado le permita adquirir un subsidio de vivienda y así cumplir su sueño de tener vivienda propia.

 

Con esta campaña se pretende:

 

•       Concientizar a familias de estratos 1 y 2 sobre la importancia de hacer un ahorro con propósito.

 

•       Reducir el déficit cualitativo y cuantitativo de vivienda en la ciudad de Cali.

 

Como Cali no tiene la capacidad financiera para regalar casas, esta Dependencia busca los mecanismos para entregar de manera más fácil los subsidios de vivienda, haciendo un esfuerzo individual con ahorro programado o un crédito financiero.

Según el secretario de Vivienda Social y Hábitat, Jesús Alberto Reyes Mosquera, con esta campaña se pretende que los caleños puedan acceder a los diferentes subsidios de vivienda que el estado y el municipio brindan en la medida que encontremos ese esfuerzo personal e individual para tener su casa propia.

Reiterando la invitación a los caleños a que mi esfuerzo, mi ahorro, mi casa, son los pasos para cumplir el sueño de todo ser humano.

Jennifer Macías


Número de visitas a esta página 1860
Fecha de publicación 14/07/2017
Última modificación 14/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura