Los niños son los protagonistas en la convivencia

Los niños son los protagonistas en la convivencia


La alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat realizó acompañamiento en la socialización del manual de convivencia con niños del sector Llano Verde, donde se realizó una yincana como actividad lúdica, en el marco del convenio entre la Fundación Carvajal y el Ministerio de Vivienda para el fortalecimiento del tejido social y comunitario.

Lo anterior, ha permitió que los jóvenes y niños reflexionaran respecto al uso de su vivienda, mejorar hábitos de cuidado personal y cuidado del entorno, así como conocer el actual Código de Policía, fomentando acciones para una vivencia basada en la paz, la democracia y la convivencia.

Entre otras actividades lúdicas, se realizó la presentación de una obra de teatro donde se representa en un lenguaje muy coloquial, los comportamientos que no permiten que haya una buena convivencia, buscando generar las asociaciones necesarias para que el ser humano sea capaz de interiorizar estas experiencias a su contexto.

Esta iniciativa sigue los lineamientos del alcalde Maurice Armitage para que no solo se brinde una solución habitacional a las comunidades más vulnerables, sino también para que siga el compromiso de esta administración en brindar un acompañamiento continuo, mejorando la calidad de vida y el entorno de estas familias.

Se puede decir entonces, que estas actividades permiten poner en contexto el nivel de aplicación de dichos valores que intervienen en la convivencia diaria con la familia.

Estas socializaciones seguirán realizándose en la medida que estos complejos habitacionales se entreguen en su totalidad a la comunidad.


Número de visitas a esta página 1251
Fecha de publicación 12/07/2017
Última modificación 12/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura