Miles de caleños participaron en la Feria y Servicios de Vivienda

Miles de caleños participaron en la Feria y Servicios de Vivienda


Los caleños cumplieron la cita en el coliseo El Pueblo, escenario donde se llevó a cabo la tercera Feria y Servicios de Vivienda para los estratos 1 y 2. Este es un ejemplo del compromiso con el desarrollo de la ciudad de la administración del Alcalde de Cali, Maurice Armitage, que viene ejecutando una serie de acciones concretas para mejorar la calidad de vida y aportar en el progreso de los habitantes de la capital vallecaucana.

Más de 4000 habitantes de las diferentes comunas de sectores como Aguablanca y ladera asistieron para conocer información de primera mano sobre cómo acceder a una vivienda propia.

El Secretario de Vivienda Social y Hábitat, Jesús Alberto Reyes Mosquera, manifestó que "fue todo un éxito la feria, brindando a estos ciudadanos los servicios de cómo acceder a un subsidio, como también se hizo la entrega de titulación de predios, subsidios de vivienda nueva, de mejoramiento, pero lo más importante, es que por primera vez en la historia del municipio se le dio subsidio de vivienda nueva a las personas reinsertadas en el marco del proceso de paz que actualmente está viviendo Colombia" enfatizó Reyes.

Lo anterior, se da por el Acuerdo 0404 del 2016, sancionado por el alcalde Maurice Armitage que ha permitido ampliar la cobertura en subsidios de vivienda de interés prioritario y social para beneficiar a familias caleñas de estratos 1 y 2, además del sector rural de Cali.

Esta feria hace parte de un ejercicio de responsabilidad social y mantiene su propósito de dar a conocer el paso a paso, los productos y servicios de vivienda que ofrecen las cajas de compensación en compañía de la alcaldía y que beneficia a los estratos 1 y 2. 

Se espera que estos espacios mantengan el mismo impacto logrado en las versiones anteriores, y que su realización, sea como mínimo,  dos veces al año como ha venido sucediendo desde 2016.

En este tipo de ferias el objetivo es que los asistentes puedan postularse a los subsidios que ofrece la Administración Municipal. Durante esta tercera versión se entregaron alrededor de 45 títulos a familias que llevaban muchos años esperando resolver la situación legal de su predio. Asimismo 109 personas recibieron subsidios de vivienda, 75 en modalidad de desplazados y 228 subsidios de mejoramiento.

La feria sirve también sirve para acceder a los servicios de vivienda que prestan diferentes entidades comerciales, tales como constructoras y ferreterías, además de las financieras para facilitar créditos hipotecarios o para compra de vivienda nueva o usada.

Esta iniciativa del gobierno Armitage pretende  promover la inclusión y así contribuir a disminuir el déficit habitacional y a su vez, generar progreso y mejorar condiciones de vida para toda la comunidad.


Número de visitas a esta página 2978
Fecha de publicación 08/07/2017
Última modificación 08/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura