Alcalde entrega subsidios para construir la ciudad de propietarios

Alcalde entrega subsidios para construir la ciudad de propietarios


"Tener una casa no es riqueza pero no tenerla es mucha pobreza y yo quiero que en Cali todos seamos propietarios"

Esta frase que se ha convertido en el caballito de batalla de muchas personas que quieren alcanzar ese sueño, fue pronunciada por el alcalde de Cali, Maurice Armitage en la entrada que hizo de 109 subsidios de vivienda, 228 mejoramientos de vivienda y 45 titulaciones de predios dirigidos a personas estrato 1 y 2, en evento realizado este sábado en el Coliseo El Pueblo.

Indicó que su gobierno quiere una Cali de propietarios y por eso su énfasis para hacer titulación de muchos predios, por considerar que solo teniendo la certeza de una propiedad y no solo la posesión se puede acceder a beneficios estatales y privados.

"Hay muchas personas que tienen su mejora pero sin título y por eso no pueden adecuarlas ya que no tienen derecho ni a un crédito. Esperamos terminar este año con 2.000 titulaciones, en proceso que inició el año pasado y con ello garantizarle a la gente que pueda dejar una herencia. No es posible que haya gente con 50 años en el mismo lugar y sin papeles", afirmó.

Añadió que Cali tiene una obligación moral con esas titulaciones, "hay que darles esos títulos y en eso estamos trabajando en la secretaría de Vivienda, ahí la prioridad número uno es la titulación", reiteró.

Con la titulación, los ya propietarios pueden acceder a subsidios de mejoramiento y acceder a los créditos del sector financiero.

La entrega de los subsidios se hizo en articulación con el Ministerio de Vivienda. Al acto asistió el viceministro, David Pinilla, quien celebró el anuncio del alcalde: "Participamos con los programas de la Alcaldía y en ese sentido entregamos subsidios para Altos de Santa Elena y además también pueden postularse para el programa mi casa ya que da un aporte para el monto del crédito, logrando que viviendas de hasta $70 millones tengan una merma en su cuota mensual y estas queden en $250 mil pesos lo cual puede ser muy accequible para la gente", concluyó.

Jorge Hernández uno de los favorecidos dijo que empezará a buscar para cambiar de barrio. "Quiero que mis hijos tengan lo mejor a mi medida y con esta posibilidad que me da la Alcaldía, haré lo que sea para conseguir casa lo más pronto posible. Es muy duro pasar la vida pagando arriendo y doy gracias a Dios que ya me voy a liberar de eso", precisó el hasta hoy arrendatario.

La tercera versión de la Feria de Vivienda contó con la presencia de las cajas de compensación, constructoras con sus ofertas y empresas del sector de la construcción.

 

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 4238
Fecha de publicación 08/07/2017
Última modificación 10/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura