Secretaría de Vivienda más cercana de la comuna 20

Secretaría de Vivienda más cercana de la comuna 20


La titulación de 20 predios, obras de mitigación en la ladera y participar en la construcción del proyecto Las Vegas son algunas de las intervenciones que la secretaría de Vivienda realiza en la comuna 20 del sur de Cali.

En este sentido se continúa con la política de acercarse a las comunidades con el objetivo de encontrar soluciones a todas las problemáticas habitacionales que tiene la comuna 20.

En esta oportunidad, el mandatario de los caleños, Maurice Armitage en compañía de todo su equipo humano han venido trabajando de la mano con los habitantes de este punto de la ciudad conformada por diferentes barrios y de la ladera al sur de Cali, para trabajar temas puntuales que minimicen dichas problemáticas.

¿Quién no ha soñado con tener casa propia, más aún, cuántas personas no han padecido el ser dueño de su casa de palabra pero no de titularidad?

Para estas familias, la Secretaría viene trabajando de la mano con Comfandi para la construcción del proyecto Las Vegas, donde podrían hacerse a una de estas unidades habitacionales, gracias al subsidio de vivienda y a su propio esfuerzo a través del ahorro programado para compra de vivienda.

En lo corrido de este año, se han logrado titular alrededor de 20 predios y en agosto se inician obras de mitigación en la ladera, para disminuir los riesgos de deslizamientos en varios puntos.

Próximamente, habitantes de la ladera que hayan salido damnificados por la ola invernal, también recibirán de la mano del alcalde las llaves del apartamento que los hacen copropietarios del proyecto de Altos de Santa Elena.

Se espera que en el resto del año, se puedan legalizar más predios en el barrio  Pueblo joven que llevan esperando legalizar su vivienda por más de 20 años y que ahora este sueño podrá hacerse realidad gracias al Acuerdo 0404 del 2016, que permite a los estratos 1 y 2 acceder al subsidio de titulación que corresponde al derecho de registro que se debe cancelar en la Oficina de Instrumentos Públicos, el impuesto de boleta fiscal en la Gobernación del Valle y el derecho notarial que se hace en las notarías de la ciudad; trámites que oscilan entre los 120 y 130 mil pesos.

Los interesados deben tener en cuenta los siguientes requisitos:

El predio debe ser adjudicado por la Secretaría de Vivienda Social o Invicali.
El predio debe estar cancelado en su totalidad.
Copia de la cédula del solicitante.
Diligenciar el formato solicitud de legalización de predios (disponible de manera gratuita en la Secretaría de Vivienda Social).

El sábado 8 de julio se llevará a cabo la tercera Feria y Servicios de Vivienda en el Coliseo de El Pueblo, donde familias de la ladera y de otros sectores vulnerables de la ciudad, pueden asistir para postularse a los subsidios de vivienda y acceder a una variada oferta de servicios que diferentes empresas brindarán por este día.

 

Jennifer Macías


Número de visitas a esta página 1166
Fecha de publicación 26/05/2017
Última modificación 26/05/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura