Cuarenta familias recibieron del alcalde Armitage las llaves de sus nuevos apartamentos

Cuarenta familias recibieron del alcalde Armitage las llaves de sus nuevos apartamentos


Después de verificar el estado del río Cauca y cómo sigue la atención de los damnificados del jarillón, el alcalde Armitage se dirigió al sector de Altos de Santa Elena –detrás del Club Campestre– donde entregó las llaves de 40 apartamentos que servirán para que igual número de familias empiecen una nueva vida libre de riesgos naturales.

El mandatario de los caleños indicó a los nuevos moradores de la comuna 18 que “este fue un proyecto que llevaba 2 años paralizado, y que llevó a que en 2016 hiciéramos un esfuerzo financiero coadyuvado por el gobierno nacional, el cual al sacarlo adelante empieza a dar tranquilidad y seguridad a muchas familias que vivían sitios de riesgo latente como Las Palmas I y II en esta comuna y en el corregimiento de Navarro”.

Durante el acto protocolario Armitage señaló: “Mi mensaje es que esta alcaldía sigue con su firme compromiso de construir en este territorio un excelente parque recreativo con apoyo de Fanalca y la fundación del Club Campestre, para lo cual se tienen aforados recursos por $10.000 millones”.

Así mismo, subrayó que “es tranquilizador poder desarrollar un proceso habitacional para familias de escasos recursos económicos en Altos de Santa Elena, pues ha sido un duro camino, ya que cuando llegué a iniciar labores en el municipio, vi con mucha preocupación que este proyecto estaba empantanado. Pero gracias al ministro de Vivienda de la época, Luis Felipe Henao, tuvo luz verde y hoy vemos los resultados”.

El jefe del gobierno municipal manifestó a quienes recibieron sus llaves que “es de gran valor para todos los que empiezan a vivir una nueva etapa de su vida en Altos de Santa Elena, hacer todo lo posible por mejorar el barrio y la comuna, por aplicar acciones de cultura ciudadana y sana convivencia, de mantener limpio el barrio, porque en la medida que así se haga, se tendrá la seguridad de que se saldrá plenamente adelante en la vida”.

Maurice Armitage resaltó que la comuna 18 se verá beneficiada cuando se construya uno de los colegios más grandes de Cali, toda vez que la municipalidad compró el predio donde funcionó por muchos años la academia militar José María Cabal. Lo anterior, por supuesto, aunado al programa de adoquines con el que se pretende en este territorio además de mejorar la movilidad en las vías vehiculares y peatonales, generar empleo.

Finalmente recordó que desde enero se dio inicio a este proceso de reubicación con la entrega gratuita de 150 apartamentos, y que en las próximas semanas se entregarán 240 más.

Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 4013
Fecha de publicación 21/05/2017
Última modificación 21/05/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura