Aumento leve en toma de conciencia para tener a Cali Limpia.

Aumento leve en toma de conciencia para tener a Cali Limpia.


Un estimado de 8.930 kilos de residuos entre los que se encuentran plásticos, servilletas, papel, bolsas, vasos, etc., fueron recolectados el jueves y viernes santos por Ciudad Limpia, la empresa de aseo del centro y oeste de Cali.

Desde las seis de la mañana, se dispuso personal operativo (operarios de barrido, coordinadores y vehículos recolectores) para garantizar la limpieza de los cerros tutelares de Cristo Rey, las Tres Cruces y La Virgen de Yanaconas, al igual que sus vías de acceso, antes, durante y después de la romería. También se ejecutó la limpieza en los alrededores de las iglesias ubicadas en el centro y oeste de la ciudad.  

En esta operación se utilizaron 1118 bolsas, 6 canecas de 55 galones y 2 cajas estacionarias de tres yardas cúbicas, para la disposición de los residuos generados por más de 630.000 personas, entre quienes se contaron peregrinos, habitantes de la zona, comerciantes, vendedores informales y las 3500 personas de apoyo que, de acuerdo con la alcaldía de Santiago de Cali, asistieron al tradicional recorrido de Semana Santa. 

Las 8.93 toneladas recolectadas este año, indican una leve disminución frente a las nueve toneladas recogidas en 2016, lo que indica que poco a poco aumenta la conciencia y la Cultura Ciudadana de los caleños y visitantes con relación a la disposición de los residuos sólidos, para así gozar de espacios limpios que garanticen una capital más saludable.  

 


Número de visitas a esta página 4921
Fecha de publicación 15/04/2017
Última modificación 15/04/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura