Alcaldía de Cali beneficia a la población en situación de discapacidad

Alcaldía de Cali beneficia a la población en situación de discapacidad


La administración Armitage a través de la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat amplió la oferta de subsidios de vivienda y ahora la población en condición de discapacidad podrá acceder a este beneficio.

Con esto, la alcaldía quiere llegar a las comunidades más vulnerables de la ciudad, promoviendo el mejoramiento de la calidad de vida y generando con estas iniciativas, progreso para los caleños.

Por tal razón, este viernes 7 de abril, se llevó a cabo una jornada de socialización en el Cali 6 del Acuerdo 0404 del 13 de diciembre de 2016, liderada por el secretario de Vivienda Social y Hábitat, Jesús Alberto Reyes Mosquera. En este espacio, la población en situación de discapacidad se enteró de primera mano de los beneficios que tienen con la administración Armitage.

Este grupo, podrá acceder a la modalidad de subsidios de vivienda nueva o usada y deberá cumplir con lo siguientes requisitos:

Certificar la discapacidad física por una persona o entidad competente.
Realizar el aporte complementario, en aquellos eventos en que la sumatoria de los subsidios de vivienda otorgado por las entidades competentes entre si o junto con otros recursos complementarios aportados por cualquier persona natural o jurídico, no sea suficiente para lograr el cierre financiero de la vivienda. En cualquier caso, los gastos de escrituración correrán por cuenta del beneficiario.

Arley Darío Salazar, habitante de la comuna 6 y persona con movilidad reducida manifiesta que gracias a estos subsidios de vivienda a los que podrán acceder, darán paso a cumplir el sueño de tener casa propia, permitiendo aliviar de alguna forma la situación que muchos padecen.

Adicionalmente, desde el pasado jueves 6 de abril, personal capacitado de la Secretaría, se encuentran prestando un servicio especial en temas de titulación y postulación de subsidios en los Centros de Atención Local Integrada (CALIS).

Lo anterior, siguiendo con la política de ofrecer los mecanismos necesarios a la comunidad para que sean estos los directamente beneficiados con la variedad de programas y proyectos que cada Organismo se encuentra adelantando en la administración. “Con estas asesorías buscamos brindar mayor comodidad a las personas, dismunuir los desplazamientos hasta la alcaldía y lo más importante es dar una atención personalizada a todas las personas de estratos 1 y 2 para que puedan acceder más fácil a los subsidios de vivienda, además la invitación es para las personas en condición especial o que dentro de su núcleo familiar tengan a alguien con estas caracteristicas, para que se acerquen a  los Cali a tramitar su solicitud para un subsidio”, agregó Jesús Alberto Reyes Mosquera, secretario de Vivienda Social y Hábitat.

Las fechas para de estas asesorías:

Abril 17 y 18: Calis 1,11, 13 y 14

Abril 20 y 21: Calis 12, 15 y 21

El horario de atención será de 8:00 a.m. a 12 del día.

 


Número de visitas a esta página 5399
Fecha de publicación 07/04/2017
Última modificación 07/04/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura