Aprobada en segundo debate la Política Pública de Mejoramiento Integral del Hábitat

Aprobada en segundo debate la Política Pública de Mejoramiento Integral del Hábitat


El pasado viernes 17 de marzo el Concejo de Cali aprobó en segundo debate el acuerdo 020, con el que se adoptará la política pública de mejoramiento del hábitat de los asentamientos precarios ubicados en la ciudad. Contará con una inversión social hacia 157 asentamientos humanos precarios, a través de esta política, donde también se fortalecerá los Territorios de Inclusión y oportunidad TIOS.

La Política Integral de Hábitat (MIH) es el proceso participativo de intervención física sostenible (social, económico, ambiental), mediante el cual, se completan integralmente los aspectos básicos para el desarrollo del hábitat de un conglomerado de hogares concentrado en un territorio especifico.

Con la aprobación de esta Política, se tratará de mitigar las condiciones de riesgo existentes, contrarrestar  los impactos ambientales producidos sobre el territorio, regularizar la prestación de los servicios públicos domiciliarios, mejorar las condiciones de accesibilidad y movilidad de la población, supliendo las necesidades básicas en materia de espacio público.

Asimismo, se busca adecuar viviendas garantizando los elementos básicos que permitan su clasificación como vivienda digna.

Estos 157 asentamientos, ubicados en 71 barrios en el oriente de las comunas 5, 6, 13, 14, 15, 16 y 21 y en el occidente de Cali en las comunas 1, 18 y 20; como también algunos corregimientos.  

En el Plan de Ordenamiento Territorial de Cali – POT - se estableció la necesidad de formular la Política Pública de Mejoramiento Integral del Hábitat, orientada a mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable del municipio, con el liderazgo de la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat, la participación de representantes del Departamento Administrativo de Planeación Municipal, entre otras Dependencias del municipio.


Número de visitas a esta página 2392
Fecha de publicación 21/03/2017
Última modificación 21/03/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura