“Mi Casa Ya”, una oportunidad de adquirir vivienda nueva

“Mi Casa Ya”, una oportunidad de adquirir vivienda nueva


La Administración de Maurice Armitage, a través de la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat, busca promover la adquisición de vivienda para familias de la capital vallecaucana. Las familias caleñas podrán tener casa propia sin comprometer más del 30% de su ingreso en el pago de las cuotas del crédito que se les otorgue para la adquisición de vivienda.

Así fue anunciado por la Ministra de Vivienda, Elsa Noguera durante la 59 Asamblea de Camacol Valle, afirmando que aún hay tiempo para acceder a este subsidio de cuota inicial, incluyendo una cobertura de tasa de interés, con descuentos en la entidades financieras, para que los caleños tengan casa propia.

El programa del Gobierno Nacional “Mi Casa Ya”, brinda la oportunidad de adquirir vivienda propia a aquellas familias colombianas que cumplan con los requisitos para postularse a los subsidios de vivienda, como hogares con ingresos superiores a un salario mínimo y hasta cuatro salarios mínimos.

El gobierno subsidiará la cuota inicial de la vivienda, que tenga un valor superior a los 70 SMLMV ($51.640.190) e inferior o igual a 135 SMLMV ($99.591.795), además de subsidiar la tasa de interés del crédito hipotecario de 4 puntos. La tasa de interés bajaría del 12,5% al 8,5%.

Las familias interesadas deben elegir el proyecto que más le convenga. Una vez, llevado a cabo este proceso de búsqueda, deberán acercarse a la entidad financiera de su elección o directamente con el Fondo Nacional del Ahorro para tramitar el crédito hipotecario.

Requisitos de postulación para Mi Casa Ya

Ingresos totales del hogar superiores a 2 smmlv y hasta 4 smmlv (superiores a $1.475.434 y hasta $2.950.868).
No ser propietarios de vivienda.
No haber sido beneficiarios de subsidio familiar de vivienda por parte del Gobierno Nacional, ni de cobertura de tasa de interés.
La familia no puede haber sido beneficiaria de subsidio de las Cajas de Compensación Familiar.
Deben contar con el cierre financiero para la adquisición de la vivienda (crédito aprobado).

La vivienda que deseen adquirir debe ser nueva y urbana y su valor debe estar entre 70 smmlv y 135 smmlv (entre $51.640.190 y $99.591.795). Según el Ministerio de Vivienda, con este programa serán beneficiados hasta 77 mil hogares que cumplan con los requisitos de ley.

El Secretario de Vivienda Social y Habitát, Jesús Alberto Mosquera Reyes, invita a la ciudadanía a crear la cultura del ahorro en sus hogares, para que al momento que desee postularse a un subsidio, tengan recursos para dar inicio a la compra de su vivienda.

Jeniffer Macías


Número de visitas a esta página 3489
Fecha de publicación 16/03/2017
Última modificación 16/03/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura