Alcaldía le cumple a 92 familias de Playa Alta con subsidio de arrendamiento

Alcaldía le cumple a 92 familias de Playa Alta con subsidio de arrendamiento


Luego de pasar el proceso de postulación para el subsidio de arrendamiento, la Administración Armitage a través de la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat entregó a 92 familias de Playa Alta, el cheque por valor de $750 mil pesos, que los hace beneficiarios nuevamente del subsidio de arrendamiento.

Cabe anotar que éste ha sido entregado en varias oportunidades por parte de la Alcaldía para atender la situación habitacional de los hogares afectados por los incendios ocurridos el 8 de febrero y 25 de abril de 2015 en el asentamiento humano de desarrollo incompleto denominado ´Playa Alta´, laguna El Pondaje en la comuna 13.

Ramón Arévalo, beneficiario de este subsidio manifestó “Con este beneficio se puede mitigar un poco lo que las familias hemos padecido durante todo este tiempo, luego del incendio que nos dejó sin vivienda”.  

No obstante, este subsidio otorgado, no inhabilita a los que resulten beneficiarios para postularse con posterioridad a otro subsidio de vivienda, siempre y cuando no exceda el monto máximo de los subsidios.

“Esperamos que en el 2018 se les pueda hacer la entrega a estas familias de sus viviendas que estarán ubicadas en la Ciudadela Recreativa Charco Azul-El Pondaje”, afirmó el Secretario de Vivienda, Jesús Alberto Reyes Mosquera.

Con esta nueva entrega, se sigue con los lineamientos del Acuerdo 0404 del 13 de diciembre de 2016, el cual se creó como iniciativa del alcalde Maurice Armitage, para dar a las familias caleñas el subsidio municipal de vivienda de interés social urbano y rural, a los hogares de los estratos 1 y 2 o que se encuentren en el rango comprendido entre 0 y 54.86 puntos del Sisbén y cuyos ingresos sean iguales o inferiores a cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Jeniffer Macías


Número de visitas a esta página 1730
Fecha de publicación 02/03/2017
Última modificación 02/03/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura