Aprobada Política Pública de inclusión de Recicladores de Oficio

Aprobada Política Pública de inclusión de Recicladores de Oficio

La Política Pública de inclusión de Recicladores de Oficio fue aprobada por unanimidad por parte de las diferentes organizaciones de recicladores de la ciudad en el Comité que se llevó a cabo el 15 de diciembre de 2016 en el Salón Consejo de Gobierno de la Alcaldía de Cali.

Este importante logro para la ciudad se dio después de ocho años de reuniones y concertaciones continuas entre la administración municipal y los recicladores de oficio de Santiago de Cali.

Los principales logros para que La Política Pública de inclusión de Recicladores de Oficio, fuera aprobada por unanimidad en el Comité de Recicladores fueron:

1. Concertación entre las diferentes Dependencias de la Administración Municipal (Planeación Municipal, Dagma, Secretarías de Bienestar Social y Desarrollo Territorial, Vivienda Social, Deportes y Recreación, Dirección Jurídica de la Alcaldía), responsables de cumplir la Sentencia T-291/2009 y el Auto A-118 de 2014, preferidos por la Corte Constitucional en la cual ordena al Municipio de Cali, formular una Política de Inclusión para los Recicladores de Oficio.                        

2. Concertación con los actores principales de la Política, las 22 Organizaciones de Recicladores de Oficio, Bodegueros y recicladores con carretilla.                        

 3. Acompañamiento de la Asesora Anticorrupción de la Alcaldía de Santiago de Cali.                        

 4. Liderazgo por parte del señor Alcalde Maurice Armitage Cadavid, Director del Dagma, Luis Alfonso Rodríguez Devia, sus Asesores Javier Ospina Cocuy (Jurídico), Alexandra Satizábal (Bióloga) y el equipo de trabajo del Área de Gestión y Aprovechamiento de Residuos del Dagma con el liderazgo de Ahmed Lobatón Currea, así como de la Directora del Departamento Administrativo de Planeación Municipal, María de las Mercedes Romero y su equipo de trabajo del Pgirs.                      

 5. Socialización al interior de la Administración Municipal y de todas las Fundaciones y Asociaciones de Recicladores de Oficio que hacen parte del Comité de Inclusion de Recicladores de Oficio, del paso a paso en la construcción de la Política Pública, siempre teniendo en cuenta sus aportes u observaciones acordes con lo ordenado por la Sentencia T-291 de 2009, y su propósito de Inclusión.


Número de visitas a esta página 2025
Fecha de publicación 16/12/2016
Última modificación 16/12/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura