Hacer tu ahorro nunca había sido tan fácil

Hacer tu ahorro nunca había sido tan fácil

El Fondo Nacional del Ahorro y Banco Caja Social se unen brindando facilidades a familias de estratos 1 y 2 para que realicen su ahorro programado de manera más rápida y sin mayores complicaciones, por lo que la Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Vivienda Social, apoya esta iniciativa que va en beneficio de la comunidad caleña.

Debido a la problemática de nuestra ciudad frente a la falta de recursos para la adquisición de vivienda, la Secretaría de Vivienda Social busca los mecanismos para brindar a la ciudadanía variedad de opciones para que inicie hacer su ahorro programado.

Lo anterior, apelando a la concientización por parte de los caleños residentes de los estratos 1 y 2 de la ciudad de Cali, con el fin de promover mecanismos que incentiven el esfuerzo, hacia el logro de poder obtener el cierre financiero del valor de su vivienda propia.

El Fondo Nacional del Ahorro FNA tendrá un sitio de atención todos los miércoles en las instalaciones de la Secretaría de Vivienda de Cali, para orientar a estas familias en afiliaciones por ahorro voluntario, cesantías, crédito de vivienda, educación y compra de cartera hipotecaria.

Asimismo, el Banco Caja Social tendrá un espacio en estas instalaciones los días martes para ofrecer información sobre créditos destinados a población vulnerable y víctima del conflicto.

Estas entidades pretenden orientar a los interesados  sobre la forma de acceder a los recursos económicos para luego aspirar a una vivienda. La instalación en este punto de información crediticia en la Secretaría de Vivienda, solo  pretende facilitar la orientación de la población vulnerable y no representa un compromiso directo de los interesados con la Alcaldía de Cali y los servicios que presta.

Todos estos mecanismos tienen como objetivo mejorar las condiciones de vida de los sectores menos favorecidos pero que tienen el potencial para recibir los beneficios que el Estado les puede ofrecer.

El secretario de Vivienda Social, Jesús Alberto Reyes Mosquera, considera que la existencia de un punto de atención en esta dependencia, facilita el acceso de toda la información relacionada con los trámites para la adquisición de vivienda. 

Algunos de los beneficios que se ofrecen no exigen codeudor y en otros casos el crédito que se asigne puede aplicar para cualquier compra de vivienda en el territorio nacional.

El Fondo Nacional del Ahorro les informará sobre la tasas competitivas, seguro de depósitos Fogafín, de desempleo, seguro solidario, auxilio funerario y todo lo relacionado con subsidios de Mi Casa Ya y Vipa. 

El servicio se prestará los días martes de 9 a.m. a 12 del mediodía  y de 2 p.m. a 4 p.m., en las instalaciones de la Avenida 5AN No 20N-08, piso 2.

Mayores informes: 6684340 ext. 138

Jennifer Macías


Número de visitas a esta página 911
Fecha de publicación 13/12/2016
Última modificación 13/12/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura