Secretaría de Vivienda Social comprometida con la comunidad de Potrero Grande

Secretaría de Vivienda Social comprometida con la comunidad de Potrero Grande

La Secretaría de Vivienda Social junto con otras dependencias y entes privados, han realizado una serie de actividades en pro del bienestar de la comunidad caleña, haciendo gestiones en el marco de procesos de convivencia, participación ciudadana y empoderamiento de la comunidad de Potrero Grande.

El impacto social surgido se ve reflejado en la recuperación de zonas verdes invadidas por maleza y escombros que generan inseguridad en la zona, apoyo con actividades lúdico-pedagógicas para los niños de la comunidad, trabajo en conjunto con el CDI de este sector en procesos de articulación hacia el liderazgo de los habitantes, acciones sociales y preventivas desarrolladas por la Secretaría de Vivienda, contando además con el apoyo de la Policía Nacional.

Estas acciones corresponden a un trabajo mancomunado que se viene ejecutando en cabeza del Área Social de la Secretaría de Vivienda Social y que tienen como objetivo generar actividades construidas con los líderes de la comunidad y la administración municipal.

El propósito es involucrar a la población de la comuna 21 y apoyar la mesa conformada para la consolidación de acciones que generen bienestar (tanto deportivas, de salud, educativas ambientales, culturales, entre otras), disminución de conductas delincuenciales e índices de violencia y que a su vez, contribuyan a forjar tejido humano por medio del conocimiento e integración entre la comunidad y el municipio. ¡Porque las comunas progresan contigo!
Jennifer Macías
 


Número de visitas a esta página 1102
Fecha de publicación 15/09/2016
Última modificación 15/09/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura