Cali, ciudad estratégica de oportunidades, de inclusión y resiliente

Cali, ciudad estratégica de oportunidades, de inclusión y resiliente

Se instaló en Cali la cuarta edición del Foro Urbano Nacional, una ciudad propicia, que decreta progreso para todos sus habitantes, que busca un resultado comprometedor para impartir una posición oficial para Colombia en donde las conclusiones de éste definirán posturas en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, Hábitat III.

Un espacio de diálogo sobre desarrollo urbano sostenible, lucha contra la pobreza e iniquidad, integración urbano-rural y el cambio climático; aspectos a tener en cuenta para Cali en los próximos 20 años.

Los expositores centraron sus posturas para construir ciudades estratégicas, en aras de los desafíos que se deben tomar para asumir la transición a una situación de post-conflicto.

Durante su intervención el Alcalde de Cali, Maurice Armitage, afirmó que "oportunidades, inclusión y resiliencia deben ser la prioridad en todos los territorios”, no solo para Cali, sino para cada una de las ciudades que conforman esta periferia.

Entre otro de los anuncios, se realizó la alianza para la renovación urbana del centro de Cali, evento que permitirá generar empleo, renovación de la ciudad y brindar vivienda digna a las personas de estratos 1 y 2 que podrán vivir en el centro de la ciudad.
Jennifer Macías

 


Número de visitas a esta página 771
Fecha de publicación 04/08/2016
Última modificación 04/08/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura