Mi Casa Ya, una oportunidad de adquirir vivienda nueva

Mi Casa Ya, una oportunidad de adquirir vivienda nueva

La Administración de Maurice Armitage, a través de la Secretaría de Vivienda Social, busca promover la adquisición de vivienda para familias de la capital vallecaucana. Dichas familias podrán tener casa propia sin comprometer más del 30% de su ingreso en el pago de las cuotas del crédito que se les otorgue para la adquisición de vivienda.

El programa del Gobierno Nacional “Mi Casa Ya”, brinda la oportunidad de adquirir vivienda propia a aquellas familias colombianas que cumplan con los requisitos para postularse a los subsidios de vivienda, como hogares con ingresos superiores a dos salarios mínimos y hasta cuatro salarios mínimos.

El gobierno subsidiará la cuota inicial de la vivienda, que tenga un valor superior a los 70 SMLMV ($48.261.850) e inferior o igual a 135 SMLMV ($93.076.425), y además de subsidiar la tasa de interés del crédito hipotecario de 4 puntos. La tasa de interés bajaría del 12,5% al 8,5%.

Requisitos de postulación para Mi Casa Ya
• Ingresos de su hogar superiores a dos salarios mínimos legales vigentes (($1.378.910) y hasta cuatro salarios mínimos legales vigentes ($2.757.820).
• Que no sean propietarios de vivienda
• Que no hayan sido beneficiarios de subsidio familiar de vivienda por parte del Gobierno Nacional y/o las Cajas de Compensación Familiar, ni de cobertura de tasa de interés.
• Que cuenten con el cierre financiero para la adquisición de la vivienda (crédito aprobado).
• Que pretendan adquirir una vivienda cuyo valor con sea superior a 70 salarios mínimos legales vigentes correspondientes a  ($48.261.850) e inferior o igual a 135 salarios  que corresponde en dinero a  ($93.076.425), en los departamentos que sean objeto del programa.

Con este programa serán beneficiados hasta 77 mil hogares que cumplan con los requisitos de ley.

El Secretario de Vivienda Social, Jesús Alberto Mosquera, invita a la ciudadanía a crear la cultura del ahorro en sus hogares, para que al momento que desee postularse a un subsidio, éste tenga recursos para dar inicio a la compra de su vivienda.
Jennifer Macías


Número de visitas a esta página 6466
Fecha de publicación 08/07/2016
Última modificación 08/07/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura