Cali es la única ciudad de Colombia en participar del proyecto Huella de Ciudades

Cali es la única ciudad de Colombia en participar del proyecto Huella de Ciudades

Después de casi dos años de gestión, realizada desde el Grupo de Calidad del Aire del Departamento Administrativo de Gestión Ambiental (Dagma), se logró que el Banco de Desarrollo de América Latina CAF, actual financiador del Proyecto Regional Huella de Ciudades, aprobara la participación de Cali en este importante proyecto.

La Huella de Carbono es un indicador cuantitativo que refleja el impacto que tienen las personas, organizaciones, productos, eventos y los territorios sobre el cambio climático.  Así mismo, se mide la cantidad de gases efecto invernadero (GEI) emitidos a la atmósfera por las actividades del ser humano, en un período determinado de tiempo.

Este proyecto busca promover el desarrollo urbano bajo en carbono y resiliente al cambio climático a través de la evaluación de la Huella de Carbono y la Huella Hídrica tanto de las instalaciones del gobierno municipal como de la zona urbana del municipio. 

Los resultados obtenidos permitirán la identificación y promoción de medidas de reducción de ambas huellas y el establecimiento de metas de reducción; medir y mejorar el desempeño ambiental del gobierno municipal, también contribuir al proceso de concientización de los funcionarios públicos y ciudadanía en general sobre el uso adecuado de los recursos, lo anterior, en el marco de la mitigación y adaptación al cambio climático.

El Proyecto Huella de Ciudad en Cali será ejecutado por la empresa Servicios Ambientales S.A. de Bolivia, en coordinación con el municipio de Cali, a través del Dagma y tendrá una duración aproximada de ocho meses.

Otras ciudades latinoamericanas que participan de esta iniciativa son: Tarija (Bolivia), Loja (Ecuador), Recife (Brasil), Santa Cruz de Galápagos (Ecuador) y Cali (Colombia), ésta última, la única ciudad del país que participa en este proyecto ambiental.
Jennifer Macías.
 


Número de visitas a esta página 3016
Fecha de publicación 08/07/2016
Última modificación 12/07/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura