Municipio está listo para empezar construcción de vivienda prioritaria en El Pondaje y Charco Azul

Municipio está listo para empezar construcción de vivienda prioritaria en El Pondaje y Charco Azul

“Para la Administración Municipal, la construcción de vivienda de interés prioritario para reubicar las familias del jarillón del río Cauca es  urgente”, manifestó el Secretario de Vivienda Juan Carlos Minotta Córdoba, quien dijo que están listos para iniciar la primera etapa del proyecto El Pondaje  y Charco Azul donde se reubicarán inicialmente  400 familias que están en riesgo.

El titular de vivienda dijo que se está trabajando en conjunto con el equipo del Plan Jarillón para que ellos hagan la parte de la socialización y que reporten las familias que irán a esta solución habitacional, “ellos tienen el censo de las personas para reubicar, acá se seleccionan los candidatos para subsidios que deben cumplir unas condiciones, como no haber recibido subsidio del municipio, no tener vivienda y no ganar más de 2 salarios mínimos legales vigentes”.

Añadió  que el Plan Jarillón está terminando de reubicar familias en los proyectos Río Cauca y Ramalí, para en coordinación con el Fondo Adaptación, poder empezar la construcción de El Pondaje y Charco Azul.  Con este proyecto de vivienda de interés prioritario se beneficia a 1.940 familias que viven en riesgo en el jarillón del río Cauca. Cada apartamento del proyecto tiene un área de 42 metros cuadrados, cuenta con sala comedor, cocina dos baños y tres habitaciones. El proyecto cuesta 90 mil millones de pesos.

 


Número de visitas a esta página 1632
Fecha de publicación 14/01/2016
Última modificación 14/01/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura