1729 familias del jarillón han sido reasentadas en una vivienda nueva

1729 familias del jarillón han sido reasentadas en una vivienda nueva

A pocos días de terminar noviembre, 24 familias que por muchos años vivieron en alto riesgo sobre el jarillón del río Cauca optaron por abandonarlo y aceptar del Gobierno una vivienda nueva y sin costo para ellos.

De ese modo asciende a 1729 el número de hogares que tomaron conciencia del riesgo que representa seguir habitando en uno de los asentamientos de desarrollo incompleto sobre este jarillón. Ellos  demolieron sus viviendas y se acogieron a los beneficios que les ofrece el Plan Jarillón.

Las 24 familias recibieron un apartamento nuevo en la urbanización Río Cauca y tendrán acompañamiento social que les permitirá acceder a atención médica, recreación, educación y capacitación en emprendimiento y liderazgo.

Las 1729 familias reasentadas están conformadas por cerca de 5000 personas, quienes felizmente hoy habitan en una zona sin riesgo de inundación, mejorando sus condiciones de vida.

La reubicación de los habitantes del Jarillón sobre del río Cauca no es solo un  traslado, frente al riesgo de inundación en el Oriente de la ciudad, también involucra una amplia gestión social que mejora su calidad de vida. 

Comunicaciones Secretaría de Vivienda- Plan Jarillón de Cali
 


Número de visitas a esta página 1745
Fecha de publicación 24/11/2015
Última modificación 24/11/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura