Niños del Plan Jarillón de Cali, de paseo en MÍO Cable

Niños del Plan Jarillón de Cali, de paseo en MÍO Cable

Medio centenar de niños pertenecientes a hogares reasentados del jarillón de Cali tuvieron un día de esparcimiento movilizándose y conociendo el sistema de transporte MÍO Cable, una de las emblemáticas obras recién inauguradas por la Administración Municipal.

Abordar un teleférico fue una experiencia inolvidable para estos pequeños, quienes por muchos años vivieron en difíciles condiciones sobre el jarillón del río Cauca; ninguno había viajado en un medio transporte aéreo.

Los niños estuvieron acompañados por profesionales del Área Social del Plan Jarillón, quienes los recogieron en los nuevos apartamentos donde ahora viven y en un bus interactivo los llevaron a disfrutar de un panorámico y seguro paseo.

Esta jornada de recreación hace parte de la gestión social que realiza la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Vivienda y el Plan Jarillón, dirigida a las familias que aceptan retirar su sitio de vivienda del dique sobre el río Cauca, para luego recibir un apartamento nuevo, con la posibilidad de también disfrutar de otros beneficios en salud, educación y capacitaciones para mejorar su calidad de vida.

A octubre de 2015, 1705 familias se concientizaron del riesgo que representa vivir sobre el jarillón en un asentamiento de desarrollo incompleto y aceptaron acogerse a los beneficios que les ofrece el Plan Jarillón.

Comunicaciones Secretaría de Vivienda, Plan Jarillón de Cali


Número de visitas a esta página 1676
Fecha de publicación 06/11/2015
Última modificación 06/11/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura