Listos otros 250 apartamentos para reubicar familias del Jarillón de Cali

Listos otros 250 apartamentos para reubicar familias del Jarillón de Cali

Continúa la reubicación de familias que habitaban el Jarillón del Río Cauca, 250 hogares más que durante años permanecieron en riesgo asentadas en el sector de Brisas de un Nuevo Amanecer en el  Jarillón del Río Cauca, serán trasladados  el próximo mes de mayo,  a  la Urbanización Rio Cauca, así lo informó el secretario de Vivienda de Cali Juan Carlos Rueda, quien informó que así se definió con el Gerente del Fondo Adaptación Germán Arce.

Se tiene previsto que el proceso de reubicación y asignación de otras familias asentadas en el dique continúe en el segundo semestre de este año, en la Ciudadela Recreativa El Pondaje y Charco Azul donde llegarían 1.940 hogares más.

Cuando ya estén viviendo en su apartamento propio, cada una de estas familias seguirá recibiendo acompañamiento social por parte de la Administración Municipal a través del Plan Jarillón de Cali. Serán capacitados en convivencia, adaptación al nuevo entorno, orientación en liderazgo, derechos ciudadanos, valores humanos, proyecto de vida, arte, recreación,  emprendimiento  además  se beneficiarán con jornadas de salud.

La semana anterior el presidente de la República Juan Manuel Santos, ya había oficializado la entrega de otras 173 viviendas que favorecen a familias asentadas en el jarillón, quienes aceptaron liberar este dique el cual protege a los caleños de una posible inundación en caso de desbordarse el río Cauca.

Comunicaciones Secretaría de Vivienda Social


Número de visitas a esta página 4746
Fecha de publicación 29/04/2015
Última modificación 29/04/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura