Se construirán dos mil apartamentos en los alrededores de las Lagunas El Pondaje y Charco Azul

Se construirán dos mil apartamentos en los alrededores de las Lagunas El Pondaje y Charco Azul

El proyecto habitacional Ciudadela Recreativa El Pondaje y Charco Azul es uno de los programas más ambiciosos de la administración Rodrigo Guerrero Velasco, a través del cual se busca darles solución de vivienda a  familias que se encuentran en el oriente de Cali en condiciones de vulnerabilidad.

Las dos mil viviendas serán construidas en terrenos alrededor de las lagunas El Pondaje y Charco Azul, destinadas para los habitantes de los  Asentamientos Humanos de Desarrollo Incompleto que se encuentran allí, a quienes les representará mejorar su calidad de vida.

Son apartamentos con un área de 46 metros  cuadrados cada uno, que constan de sala comedor, dos habitaciones, cocina, dos baños y un estudio convertible en habitación, avaluados en $45 millones y que no representará ningún costo a los beneficiados.

Se espera que en el segundo semestre de este año 400 familias empiecen a ocupar las primeras viviendas. Los favorecidos serán hogares de los actuales asentamientos que  se encuentran próximos a las dos lagunas: Brisas de la Paz, El Barandal, El Jazmín, La Esperanza, La Florida, Nueva Florida, Nueva Ilusión, Playa Alta, Playa Baja, Polo, Sardí, Villa Uribe y Belisario.

Se trata de un complejo habitacional que tendrá todo un amoblamiento y estructura recreativa para garantizarles un saludable modo de vida. Por eso se construirá una pista de atletismo y un malecón con muelle de canotaje para actividades náuticas. Todo como parte del proceso de recuperación de estos dos humedales considerados pulmón ecológico de la ciudad.

El área total de intervención del proyecto es de 50 mil metros cuadrados de los cuales 13 mil pertenecen a zona de protección. La obra cumplirá con los requisitos medioambientales para su ejecución.

 

 

Comunicaciones Secretaría de Vivienda Social


Número de visitas a esta página 9837
Fecha de publicación 02/03/2015
Última modificación 02/03/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura