Secretaría de Vivienda de Cali ratificó su compromiso con los desplazados de la ciudad

Secretaría de Vivienda de Cali ratificó su compromiso con los desplazados de la ciudad

El secretario de Vivienda de Cali, Juan Carlos Rueda Ángel argumentó este domingo que las casas del sector Barrio Taller no pueden ser ocupadas a la fuerza, tal y como sucedió la tarde de este sábado.

“Es cierto que hay 56 viviendas en el sector Barrio Taller cuyos beneficiarios no se han reportado y a quienes a través de diferentes organismos del estado hemos buscado incansablemente, utilizando los trámites de ley, pero eso no quiere decir que esas viviendas deban cederse sin un proceso legal a otras personas y más complicado aun cuando toman acciones de fuerza para lograrlo”, aseguró el funcionario, quien hizo un llamado de cordura a las familias que ingresaron a la fuerza a las viviendas ubicadas en este sector, con las que estuvo reunido.

De allí que todo ciudadano colombiano que considere que está en situación de desplazamiento, se debe reportar e inscribir en el Registro Único de Población Desplazada, RUPD, para que se inicie  un proceso que le permita adquirir todas las garantías y beneficios ofrecidos por el Estado.

“Ese paso ha hecho posible que desde la Secretaría de Vivienda le hayamos aportado beneficios a cientos de desplazados. De otro modo ese procedimiento no sería equitativo. Es por eso que tomarse por la fuerza una vivienda, que en derecho le ha sido asignada a desplazados legalmente inscritos, corresponde a un acto ilegal”, agregó el Secretario de Vivienda.

Explicó que en la Secretaría de Vivienda de Cali se están gestionando, en términos de ley, y ante el Gobierno Nacional, el futuro de esas viviendas, “de modo que sean asignadas a otros desplazados que sí están inscritos y quienes con toda dedicación han realizado las diligencias para lograr una vivienda digna, como bien lo desea la Administración Municipal de Cali”.

En las oficinas de la Secretaría de Vivienda ubicadas en la avenida 5AN # 20N-08, segundo piso, “tenemos toda la disposición para atender y orientar con consideración y respeto a las familias que inscritas como tales, se sientan en situación de desplazamiento”, puntualizó el funcionario.

Comunicaciones
Secretaría de Vivienda


Número de visitas a esta página 2565
Fecha de publicación 01/03/2015
Última modificación 01/03/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura