Niños del Plan Jarillón de Cali recibieron un vaso de leche diario

Niños del Plan Jarillón de Cali recibieron un vaso de leche diario

El Plan Jarillón de Cali y el Club Activo 20-30 terminaron con éxito la jornada de Lechetón, que durante seis meses entregó un vaso diario a niños reasentados en la Urbanización Casas de Llano Verde, pertenecientes al proyecto de riesgo por inundación denominado Plan Jarillón de Cali.

Esta leche se logró meses atrás gracias a la Lechetón, una iniciativa del Club Activo 20-30, que recaudó 1397 litros, donados por diferentes establecimientos, empresas  y comunidad en general de Cali.

Durante el proceso de entrega de leche, se realizaron tres tamizajes con el fin de validar el crecimiento en talla, peso  y perímetro encefálico de los niños entre 1 y 5 años de edad.

“El Plan Jarillón de Cali se une a instituciones que como el Club Activo brindan apoyo a estas comunidades, en este caso a algunos de los primeros hogares que hemos reasentando en Llano Verde y que continuamos acompañando desde lo social en su adaptación y desarrollo a su nuevo entorno”, indicó Fabio Vélez, director Social del Plan Jarillón de Cali.

A través de la ejecución de este proyecto, se reducirá el riesgo por inundación asociado al río Cauca y al sistema de drenaje oriental, que no solo perjudicaría a quienes hoy viven cerca a estos lugares, sino porque gran parte de la población caleña se vería afectada.

El Fondo Adaptación fue creado con el fin de proteger la vida de miles de colombianos que viven en zonas de riesgo no mitigable.

Con estos programas se logra mejorar la nutrición de los niños de las zonas más vulnerables de ciudad, ayudando a su crecimiento y mejorando sus condiciones de vida.

Jesús Abrahan Romero
Comunicaciones Plan Jarillón de Cali


Número de visitas a esta página 968
Fecha de publicación 17/02/2015
Última modificación 17/02/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura