Administración cumple con titulación de más casas a más familias

Administración cumple con titulación de más casas a más familias

Un grupo de 63 familias del barrio Quintas del Sol, encabezadas por la habitante María Carolina Araujo Peña, recibió de manos del Alcalde de Cali, los títulos de propiedad y certificados de tradición de sus viviendas, en el barrio Quintas del Sol.

Durante el acto, organizado por la Secretaría de Vivienda Social en la institución Educativa Monseñor Ramón Arcila, el alcalde Rodrigo Guerrero Velasco señaló que el título de vivienda vuelve a los beneficiados en ciudadanos plenos de esta capital.

Al darles la bienvenida oficial a la ciudad, Guerrero Velasco manifestó: “Podemos decir que no es del todo caleño, quien no tenga tan siquiera un pedazo, por pequeño que sea, de esta tierra tan extraordinaria y tan fecunda, de ahí la importancia de esta entrega”.

Recordó que desde 2001 fueron ofrecidas por el Estado Municipal como soluciones habitacionales para reubicar a 180 familias. Este año, el Gobierno local entregó en mayo 102 títulos, que sumados a los 63 concedidos este 13 de noviembre, y con una inversión de $466 millones, vuelve poseedores a estas familias, brindándoles con ello tranquilidad y una mejor calidad de vida. 

Al hacer pedagogía sobre la documentación entregada a los nuevos propietarios, el mandatario local les dijo: “Estos papeles son la plena prueba de que son poseedores de esa vivienda y aunque muchos se preocupen por la mera escritura, pero ella sola no da la propiedad, por ello el registro de gran valía, porque la legitima, lo cual quiere decir que el lote existe, así las cosas, sin registro vale muy poco la escritura”.

En cuanto a la matricula, anotó que es la identificación del predio en la ciudad, algo que afianza la propiedad sobre el inmueble.

El Alcalde de Cali precisó que durante su gestión se ha logrado dar titularidad a 1968 predios y hay 867 que están en trámite de registro.

Entre tanto, Betty Yela Quiñónez sostuvo que “fueron 14 años de espera, que gracias a Dios y al alcalde Guerrero llegaron a su fin, dejando atrás una incertidumbre muy grande, pudiendo decir desde ahora que ya tenemos casa propia”.

De igual manera, Janeth Alicia Cortés, agradeciendo también al Altísimo, mostraba su alegría de poder tener los documentos que le permiten demostrar la propiedad de su vivienda. La ciudadana anotó que “esto es fabuloso, ya puedo decir que con mis hijos tenemos casa y dejamos de vivir en el aire”.

“Mis hijos y yo nos sentimos muy agradecidos porque ya poseo la escritura de mi casita y puedo decir sin temor que soy oficialmente caleña”, puntualizó Ana Rentería, otra de las beneficiadas dentro de este proceso de escrituración en el oriente de la capital vallecaucana.

Cada una de ellas había recibido $8.500.000 de subsidio de vivienda municipal, representados en un lote, donde  estas familias luego  construyeron su casa con recursos propios.

A los beneficiados se les entregó la resolución de transferencia de dominio y el certificado de tradición, que los convierte legalmente en propietarios.  Los  gastos de titulación estuvieron incluidos en el subsidio, de tal modo que no les representó gastos notariales a las familias.

La entrega de estos 63 títulos representan subsidios por aproximadamente de $467 millones.

El secretario de Vivienda, Juan Carlos Rueda, anunció que para 2015 se tiene previsto titularle la propiedad a 1500 familias más. 

 

Gustavo Sánchez y Paola Bonilla


Número de visitas a esta página 1832
Fecha de publicación 13/11/2014
Última modificación 14/11/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura