Plan Jarillón de Cali socializa proyecto con estudiantes de la Universidad de Caldas

Plan Jarillón de Cali  socializa proyecto con estudiantes de la Universidad de Caldas

Con el objetivo de continuar la divulgación y socialización del proyecto  Plan Jarillón de Cali, estudiantes de desarrollo familiar de la Universidad de Caldas recibieron una charla sobre los alcances de este proyecto, enfatizado en el área social y la intervención que realiza actualmente el Componente Social, en el barrio Potrero Grande de Cali.

Los estudiantes realizaron varias preguntas y pudieron resolver muchas dudas sobre este proceso histórico  de reasentamiento que actualmente se realiza en  Cali, con el apoyo del Gobierno Nacional en cabeza del Fondo Adaptación y en convenio con la Alcaldía.

“Con este tipo de actividad no solo difundimos el proyecto, también sensibilizamos a la población académica de la importancia y trascendencia para el país, ya que se enmarca en la mitigación del riesgo por inundación desde la prevención”, afirmó Carlos Eduardo Lara, coordinador Social del Plan Jarillón de Cali.

Cabe recordar que el Plan Jarillón de Cali busca proteger la ciudad de los estragos de futuras inundaciones, mediante el acceso a un sistema formal de administración del riesgo por inundación.

A la fecha, el Plan Jarillón de Cali ha reasentado a 3464  personas del Jarillón y el Pondaje que se encontraban en zona de riesgo no mitigable, reduciendo así la vulnerabilidad de los habitantes, quienes ahora cuentan con una vivienda segura en los proyectos de vivienda Llano Verde y Potrero Grande.

Este proyecto es financiado con recursos del Fondo Adaptación, en convenio con la Alcaldía de Cali.

Jesus Abrahan Romero.
Coordinación de Comunicaciones Plan Jarillón de Cali.
Pjaoc.comunicaciones@gmail.com


Número de visitas a esta página 1944
Fecha de publicación 27/10/2014
Última modificación 27/10/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura