Otros 700 caleños por adopción estrenaron casa en Potrero Grande

Otros 700 caleños por adopción estrenaron casa en Potrero Grande

Como resultado del convenio interadministrativo 047 de 14 de agosto de 2013 y con una inversión del orden de los $12.000 millones, el Fondo de Adaptación de la Presidencia de la República y el Gobierno de Santiago de Cali, a través del Fondo Especial de Vivienda, entregaron durante este 17 de agosto de 2015, 264 soluciones habitacionales del proyecto Potrero Grande.

El alcalde Rodrigo Guerrero Velasco señaló que esta casas, dotadas de servicios públicos domiciliarios y construidas bajo todas las normas sismorresistentes, permiten ofrecer un techo digno a un gran número de familias que estuvieron asentadas en el sector Nuevo Amanecer del jarillón del río Cauca y  en inmediaciones a la laguna reguladora de El Pondaje.

“Este es parte del esfuerzo que hemos venido haciendo desde hace meses para reubicar a por lo menos 700 personas, al tiempo que facilitará la intervención del dique para prevenir los riesgos de fracturas o rompimientos graves del mismo y con ello inundaciones que afecten al resto de la ciudad”.

En referencia al jarillón, el jefe del Ejecutivo local precisó que el proceso de licitación de Emcali se encuentra abierto y en las últimas horas se estuvo revisando.

Agregó que se hace urgente intervenir la estructura de 17,5 kilómetros en especial el sector de Brisas de un Nuevo Amanecer, porque fue el sector que tuvo mayor riesgo de romperse en el periodo de lluvias pasado.

De igual manera, el médico Rodrigo Guerrero manifestó que las personas que llevan a vivir y a ser verdaderamente ciudadanos caleños por adopción, encontrarán muchas cosas de las que carecían en los asentamientos subnormales en la ribera del río Cauca, como mayor seguridad, calles, acueducto, alcantarillado y en un futuro cercano contarán con un colegio, aunque por ahora los niños y jóvenes pueden asistir a instituciones educativas cercanas, lo que refleja una integralidad social.

Finalmente, dijo que este esfuerzo social que contempla entrega de vivienda nueva también es de protección, inversión en el ser humano y conservación de la vida y fortalecimiento de la sociedad.

Gustavo Sánchez

 


Número de visitas a esta página 2749
Fecha de publicación 16/07/2014
Última modificación 16/07/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura