Habitantes de Llano Verde trabajan por un barrio limpio y lindo

Habitantes de Llano Verde trabajan por un barrio limpio y lindo

El Componente Social de Plan Jarillón de Cali realiza acompañamiento constante a las personas que en días pasados arriesgaban su vida viviendo sobre el jarillón del río Cauca y dentro de la zona de protección de la laguna del Pondaje, declaradas como zonas de alto riesgo no mitigable por inundación y que hoy viven en la Urbanización Casas de  Llano verde.

Como parte de este acompañamiento, el Componente Social, apoyado por otras instituciones y líderes del sector, adelanta un concurso de ornato y aseo  denominado ‘Barrio Limpio, Barrio Lindo’, cuyo objetivo principal es concientizar a la comunidad de lo importante que es apropiarse de las zonas comunes y mantener andenes y calles del barrio lindas y limpias.

Desde muy temprano, los habitantes de la Urbanización Casas de  Llano Verde, escobas y mangueras en mano, se reunieron para embellecer sus calles.

La alegría en sus rostros refleja la pasión y el empeño que le quieren dedicar a esta iniciativa de limpieza, denominada ‘Barrio Limpio, Barrio Lindo’.

La primera fase de este concurso consiste en capacitar a la comunidad en el manejo de residuos sólidos, comparendo ambiental y tenencia responsable de mascotas, dictadas en el Coliseo El Morichal por las empresas EMAS, Centro de Zoonosis de la Secretaria de Salud y el Dagma.

Posteriormente, se realizará la jornada de aseo entre los miembros de la comunidad y las empresas de aseo EMAS. Finalmente, se harán carteleras alusivas al evento y se premiará la cuadra más limpia y la más linda.

Cabe recordar que el Plan Jarillón de Cali es una iniciativa que busca ante todo proteger la vida de las personas que viven en zonas declaradas de riesgo no mitigable por inundación.

En Cali se lleva a cabo la recuperación del jarillón del río Cauca y las lagunas de regulación del Pondaje y Charco Azul.

El Plan Jarillón de Cali es   Financiado por el Fondo Adaptación, entidad del orden nacional y la Alcaldía de Cali, además intervienen otras entidades como la CVC, Emcali,  la Secretaría de Vivienda Social, el Fondo Especial de Vivienda FEV, Comfandi y la FDI-GIP.

Jesús Abrahán Romero
Comunicador social, periodista.
Cel: 3103913332


 


Número de visitas a esta página 4823
Fecha de publicación 15/07/2014
Última modificación 15/07/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura