Niños de Potrero Grande y Llano Verde expresan su visión sobre sector de Navarro

Niños de Potrero Grande y Llano Verde expresan su visión sobre sector de Navarro

Con un grupo de pequeños habitantes de los proyectos de vivienda de Potrero Grande y Llano Verde, de la Comuna 21 y 15, respectivamente, se realizó una actividad lúdico-pedagógica  que tuvo como propósito identificar los imaginarios y las proyecciones de ciudad que ellos tienen del sector de Navarro.

Esta acción hace parte del proceso participativo para el diseño del Plan Maestro de Navarro, en el que participan la Secretaría de Vivienda Social y la GIP.  

Durante la actividad con los menores se realizaron diversas técnicas grupales como Colcha de Retazos, que a través de la pintura, el dibujo y la narración, los niños expresaron su visión de Navarro alrededor de preguntas como: ¿Qué es la ciudad? ¿Quiénes viven en Navarro? ¿A qué te huele Navarro? ¿Cómo te gustaría que fuera Navarro en 10 años? ¿Qué te gustaría que Navarro te ofreciera cuando estés más grande? y ¿Qué cosas no te gustaría que tuviera Navarro?

Frente al ejercicio interactivo, los niños fueron muy espontáneos y se atrevieron a decir de todo desde  sus imaginarios, por ejemplo  la palabra Navarro la relacionaban con basura, por aquello del Basuro de Navarro.

No obstante, luego imaginaron este espacio desde una visión más esperanzadora. Al respecto los  niños expresaron: “Navarro debe ser un lugar donde no se maltrate a los niños, que tenga universidades, colegios, árboles y muchos lugares para divertirse”. 

En cuanto a la actividad desarrollada, la secretaria de Vivienda Social, Amparo Viveros Vargas, considera: “Es muy importante reconocer las voces de los niños cuando se planea la ciudad, pues finalmente ellos serán sus futuros habitantes y quienes disfrutaran de un espacio bien pensado e incluyente”.

Nancy Paola Bonilla
Comunicaciones Secretaría de Vivienda Social


Número de visitas a esta página 2139
Fecha de publicación 03/07/2014
Última modificación 03/07/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura