Avanza proceso de reasentamiento en Brisas de un Nuevo Amanecer y Sardi

Avanza proceso de reasentamiento en Brisas de un Nuevo Amanecer y Sardi

La Administración Municipal y el Fondo Adaptación entregarán este sábado 5 de abril 76 nuevas viviendas en el Proyecto Habitacional Potrero Grande Etapa V.

 

Así lo confirmó el arquitecto Mauricio Cantor Jiménez, interlocutor del Convenio Interadministrativo 047, suscrito con el Fondo Adaptación y Fondo Especial de Vivienda, al exponer a los beneficiarios de los asentamientos Sardi y Brisas de un Nuevo Amanecer, las características del proyecto y las fechas de entrega de las soluciones de vivienda conformadas en los lotes 8, 10 y 11 de este sector.

 

El arquitecto resaltó que las Viviendas de Interés Prioritario (VIP) que se entregarán a los hogares beneficiarios tienen un área construida de 37,77 m2  en un lote de 40 m2.

 

Sobre ese mismo lote y siguiendo las indicaciones especificadas en la Cartilla de Desarrollo Progresivo que se le entregará a cada familia, puede complementarse en el futuro en una vivienda de  61,84 m2.

 

Adicionalmente, este desarrollo ya tiene a disposición equipamientos con los que ya cuenta esta comunidad, como son: CAI, Tecnocentro ‘Somos Pacifico’, centro de salud, jardín social, colegio, comedor comunitario e iglesia.

 

En cuanto al lote 8, el avance de la obra es del 97 %, el 3% restante está en revisiones por parte de la Secretaria de Vivienda Social –Fondo Especial de Vivienda, Fonade y la GIP, supervisores del proyecto para efectos de entregar en óptimas condiciones las unidades básicas.

 

Las 76 soluciones de vivienda a entregar este 5 de abril están comprendidas en este lote 8.

 

La información se compartió durante el espacio del Foro Intermedio de Auditoria Visible que se llevó a cabo el pasado 25 de marzo en el Tecnocentro Somos Pacífico, ubicado en el Proyecto Habitacional Potrero Grande, una estrategia implementada por el Fondo Adaptación, como mecanismo de participación y seguimiento de la comunidad beneficiaria.

 

En el lote 10, el avance de la obra es de 76 %, con 124 viviendas que estarán listas para finales del mes de abril. En el lote 11, la obra que está en el 60 %, tiene programada la entrega para el mes de junio de 2014.

 

Por otra parte, la representante del componente social del Plan Jarillón del río Cauca y Obras Complementarias, Pjaoc, Yesenia Cifuentes, se refirió a los que serán nuevos residentes acerca de los diferentes programas que se realizan con la comunidad, resaltando la importancia del Manual de Convivencia  y de aprender a vivir en comunidad para fortalecer el tejido social.

 

William Quintero de intervención socioeconómica, les compartió las diferentes capacitaciones de las que han surgido de donde han nacido nuevas unidades productivas donde se destacan la venta de frutas y de reciclaje, además donde el acompañamiento pretende fortalecer estos negocios para que sean sostenibles en el tiempo. 

 

Al final de la jornada, los líderes allí presentes tuvieron la posibilidad de presentar un informe a su comunidad sobre los avances de las obras.

 

La líder Carmen Hurtado hizo una reflexión a la comunidad presente y preguntó si en realidad ¿somos buenos vecinos? Y ¿practicamos la justicia con quien nos rodea?

 

Finalmente, hubo una sesión donde  los nuevos residentes expresaron sus  inquietudes  acerca del proyecto, las cuales fueron resueltas.

 

Nancy Paola Bonilla

Comunicaciones Secretaría de Vivienda Social

 


Número de visitas a esta página 1702
Fecha de publicación 31/03/2014
Última modificación 31/03/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura