Alcaldía y Gobierno Nacional entregan solución integral a 469 familias en Llano Verde

Alcaldía y Gobierno Nacional entregan solución integral a 469 familias en Llano Verde

Un centro de desarrollo infantil para más de 300 niños, otro de Salud debidamente dotado, un colegio para 1400 escolares, un CAI y la garantía de un mínimo vital mensual gratuito de agua, son algunos de los beneficios que recibirán las familias que aceptaron la reubicación de sus humildes viviendas, asentadas de manera irregular en el Jarillón del río Cauca y las lagunas del Pondaje y Charco Azul.

El alcalde Rodrigo Guerrero Velasco indicó que las inversiones para estas nuevas instalaciones llegan inicialmente a los $10.000 millones para la sede educativa,  $3000 millones para el centro de salud, $5000 millones para el centro de desarrollo infantil y unos $1000 millones para la construcción del CAI y el reforzamiento de la seguridad del sector.

El mandatario confirmó estas acciones de su gobierno, en la entrega de 469 viviendas en la Urbanización Llano Verde, que hace parte del Macroproyecto Jarillón de Cali, en acto que contó con la asistencia de la ministra del Transporte, Cecilia Álvarez; la gerente del Fondo de Adaptación, Carmen Arévalo y la esposa del Presidente de la República, María Clemencia Rodríguez de Santos.

“Sobre el Jarillón vivían cerca de 7000 familias en condiciones infrahumanas, que vienen siendo trasladadas gradualmente a viviendas en condiciones dignas, en un sector debidamente urbanizado que cuenta con los servicios sociales complementarios que garantizan su desarrollo”, indicó el burgomaestre caleño.

Añadió que mientras se construya el colegio para el sector, los escolares serán trasladados gratuitamente en buses a los centros educativos más cercanos, como es el caso de la Institución Educativa ‘Isaías Duarte Cancino’.

Información:
Prensa Alcaldía
 


Número de visitas a esta página 2003
Fecha de publicación 29/03/2014
Última modificación 30/03/2014

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura