Fondo Adaptación inicia reubicación de habitantes del jarillón de Cali

Fondo Adaptación inicia reubicación de habitantes del jarillón de Cali

Carmen Arévalo, gerente del Fondo Adaptación, presidirá este sábado en compañía de la esposa del Presidente de la República, María Clemencia Rodríguez de Santos, el inicio de la entrega de 469 viviendas en la Urbanización Llano Verde a las familias que se encuentran en zonas de riesgo no mitigable dentro del macroproyecto Jarillón de Cali (173 ubicadas en el sector de Pondaje y 296 ubicadas en el Jarillón).

El acto de entrega tendrá lugar a las 9:00 a.m. en la calle 57 con carrera 46, esquina, en la urbanización Casas de Llano Verde.

El Fondo Adaptación, la Alcaldía de Santiago de Cali y el promotor de vivienda Comfandi, han trabajado conjuntamente en la reubicación de estos hogares con el desarrollo de las obras que permitirán reducir la vulnerabilidad a más de seis mil familias localizadas en zonas de riesgo no mitigable (en los jarillones, en la ronda del río y en los pondajes).

 

La gerente del Fondo Adaptación, Carmen Arévalo Correa, reveló que se está protegiendo la vida a cerca de 900.000 habitantes de la ciudad y que el Gobierno Nacional, Alcaldía de Cali, Emcali y CVC destinaron recursos por $1,3 billones para atender este plan de manera integral.

 

“En esta primera etapa en compañía de María Clemencia Rodríguez de Santos le cumplimos al municipio de Cali en el inicio de la reducción del riesgo por inundación, con la entrega de viviendas a 469 familias, las cuales se suman a las 60 ya reubicadas en octubre de 2013”, enfatizó la funcionaria.

 

Los habitantes de los asentamientos de Nueva Ilusión, Brisas de la Paz, Sardi, Venecia y Las Vegas, quienes forman parte de los hogares que están siendo retirados de las zonas de riesgo no mitigable del Plan Jarillón de Cali, se comprometen a entregar a la Administración Municipal el predio que hoy ocupan, para que se puedan comenzar a realizar las obras de recuperación del jarillón y mitigar el riesgo por inundación.

 

“El Plan Jarillón de Cali tiene como objetivo reducir el riesgo por inundación asociado al río Cauca y al sistema de drenaje oriental, protegiendo la vida y bienes de los caleños”, reveló Carmen Arévalo.

 

“De igual manera –continuó- reducir la vulnerabilidad ante los efectos de eventuales crecientes del río Cauca, de las principales infraestructuras de servicios públicos, ubicadas sobre el oriente de la ciudad, que en caso de resultar dañadas, afectarían a la mayoría de la población de la ciudad (aproximadamente 2.500.000 habitantes)”.

 

El Plan Jarillón de Cali es una de las más importantes inversiones públicas en la historia de la capital del Valle del Cauca por su impacto social, económico y ambiental; además de proyectar la ciudad al futuro con un sistema formal de gestión del riesgo por inundaciones.

 

Jefe de prensa Fondo Adaptación                            Jefe de prensa Jarillón de Cali

Lily Montes R.                                                          Pilar Lozano

3153088539                                                              3174396602


Número de visitas a esta página 3127
Fecha de publicación 28/03/2014
Última modificación 28/03/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura