En el barrio Nueva Tequendama se recupera vía que marcaba un deterioro de 15 años

En el barrio Nueva Tequendama se recupera vía que marcaba un deterioro de 15 años

Con una inversión de $61 millones la Administración Municipal que orienta el alcalde Maurice Armitage, despliega esfuerzos por recuperar la movilidad en la Calle 8ª entre Carreras 47 y 50 del barrio Nueva Tequendama.

Octavio Ramírez Cuartas, subsecretario de Infraestructura y Valorización, señaló que en el marco del programa Cali Progresa Contigo, el gobierno local ejecuta una intervención en la citada vía de la comuna 19, empleando para ello varias máquinas entre ellas, fresadora, motoniveladora y pala hidráulica, a fin de dar celeridad a estos trabajos en el que interviene el grupo operativo de la Secretaría.

“Queremos brindarle a la gente de este sector del centro sur de Cali mayor  movilidad al interior de su barrio, mejorando para ello la capa de rodadura en una vía cuyo deterioro era evidente”.

Y continuó: “se están interviniendo más de 860 metros cuadrados, se mejora la base para luego colocar la capa superficial de pavimento asfáltico”.

A su turno Miriam Gaviria, habitante del barrio Nueva Tequendama, recordó que esta calle era considerada una verdadera trocha por la cantidad de huecos que tenía, que luego se convertían con cualquier llovizna, en charcos que terminaban afectando a las viviendas.

Expresó que con mucha alegría los vecinos de la Calle 8ª entre Carreras 47 y 50 del barrio Nueva Tequendama, recibieron a la cuadrilla de la Secretaría de Infraestructura, pues fueron 15 años padeciendo las verdes y las maduras con una vía en mal estado, como ella lo determinó.

Añadió que “veo que ahora nos están cumpliendo y trabajando rápido, algo que hace mucho tiempo no veíamos”.

De igual manera, el ingeniero Ramírez Cuartas indicó que se dará continuidad a otras labores en la comuna 19, como sucederá en los próximos días en la Carrera  61 entre calles 9 y 10.

Sobre esta vía, expresó que ha sido también solicitada por la comunidad debido al mal estado que presenta. Anotó que “vamos a proceder a hacer su mantenimiento para mejorar las condiciones en la vía que redundarán sin duda en un mejor vivir para los habitantes de este sector.
Gustavo Sánchez

 


Número de visitas a esta página 966
Fecha de publicación 12/09/2016
Última modificación 12/09/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura