Comité hará seguimiento al desarrollo ágil de obras públicas

Comité hará seguimiento al desarrollo ágil de obras públicas

Con el objetivo de impulsar el Plan de Desarrollo “Cali Progresa Contigo”, la Administración que orienta Maurice Armitage creó el Comité Interinstitucional de Facilitación de Ejecución de Obras Públicas, a través del Decreto 411.0.20.0440 de julio de 2016.

El acto administrativo precisa que el citado Comité propone articular las acciones de las dependencias y entidades que conforman el nivel central y descentralizado del Municipio de Santiago de Cali, en aras de garantizar decisiones efectivas y la coordinación necesaria que permita el cumplimento de los plazos y las condiciones, así como la ejecución de los contratos de obras públicas y los objetivos  y las metas del Plan de Desarrollo Municipal.

Este comité interinstitucional estará integrado por el Alcalde – quien lo presidirá - o su delegado, los secretarios de Infraestructura y Valorización y el de Tránsito y Transporte, el director del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente – Dagma -, el gerente general de Emcali, el presidente de la Sociedad Metrocali S.A. y el gerente de la Empresa Municipal de Renovación Urbana – Emru -.

Así mismo, se estableció que en ausencia del Alcalde o su delegado, el Comité será presidido por el secretario de Infraestructura y Valorización.

Consultado el titular de la cartera municipal de Infraestructura, Juan Carlos Orobio Quiñones sobre este acto administrativo, expresó que “el Plan de Desarrollo  Cali - Progresa Contigo  incluye la ejecución de obras públicas e iniciativas con agilidad por medio de procesos  susceptibles de seguimiento también público y de la ampliación de la capacidad administrativa para responder diligentemente a esas necesidades ciudadanas.

Resaltó que este comité interinstitucional funge como articulador de las acciones de coordinación  entre las dependencias y las entidades que conforman el ente territorial Municipio de Santiago de Cali.
Gustavo Sánchez

 


Número de visitas a esta página 705
Fecha de publicación 26/07/2016
Última modificación 26/07/2016

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura