Alcaldía impulsa el progreso del barrio Berlín con la rehabilitación asfáltica de vías

Alcaldía impulsa el progreso del barrio Berlín con la rehabilitación asfáltica de vías

Después de una década de marcado deterioro, varias vías del barrio Berlín, en inmediaciones a la antigua Licorera del Valle, han sido recuperadas completamente con pavimento asfáltico por parte del gobierno que orienta el alcalde Maurice Armitage, a través de la Secretaría de Infraestructura y Valorización.

El subsecretario de Infraestructura y Mantenimiento Vial, Octavio Ramírez Cuartas, precisó que tanto en la calle 33, entre carreras 1ª y 1 A y dos más aledañas, se hizo la recuperación vial, retirando en forma total la carpeta asfáltica para colocar de nuevo una de 4 pulgadas de espesor, en una longitud promedio de 120 metros de largo por 5 de ancho.

Anotó que sumado a esto se efectuó el bacheo de algunos sectores contiguos al parque del sector, ubicado en la parte de atrás de la estación de Policía de San Francisco y de un reconocido concesionario.

Por su parte Alberto Vivas, comerciante de artículos deportivos del barrio Berlín, manifestó con alborozo. “esta obra me parece magnifica, por lo que los vecinos de este barrio estamos muy contentos”.

Recordó: “hace 22 años se ejecutó la pavimentación del barrio y desde hace  8 el deterioro del pavimento era evidente, por lo que las calles estaban llenas de huecos, pero ahora vemos el trabajo que se está haciendo, algo que es como festejarlo.

La ama de casa, Zoraida Córdoba, de igual forma se mostró complacida expresando, “me parece formidable el arreglo hecho a estas calles, así como las de Santo Tomás, quedaron buenísimas”.

Indicó que “esas vías estaban muy malas desde hace más de 10 años, nos tocaba salir por los andenes cuando llovía porque se formaban unos barrizales y cuando era tiempo de “verano”, unos teníamos que aguantar unos polveros impresionantes, lo cual quedó en el pasado”.

De esta manera, la Alcaldía de Cali en su compromiso por mejorar la movilidad en las vías internas de los barrios ejecuta labores de refacción vial en más de 15 frentes de obra.

Gustavo Sánchez
 


Número de visitas a esta página 1032
Fecha de publicación 22/07/2016
Última modificación 22/07/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura