Continúa reconocimiento de la malla vial rural para mejorar la movilidad

Continúa reconocimiento de la malla vial rural para mejorar la movilidad

Con el propósito de diseñar una estrategia que le permita ejecutar a la administración del alcalde Maurice Armitage un plan de inversión de largo plazo para la zona rural de Cali, el secretario de Infraestructura y Valorización, Juan Carlos Orobio Quiñones, verifica el estado de la malla vial desde y hacia los 15 corregimientos.  

Así como en días pasados se recorrió la parte occidental del corregimiento de Pance, desde La Vorágine hasta el pueblo y a principios de esta semana Felidia; Leonera y Andes, en esta oportunidad se subió a la parte sur de Pance hasta el sector de Pico de Águila para conocer las problemáticas que en materia vial se registran en estas zonas.

El titular de Infraestructura y Valorización señaló que “Nuestro objetivo es hacernos una idea de las situaciones para diseñar una estrategia que permita a esta gestión de gobierno responder a las necesidades del sector rural”.

Con referencia al sector sur de Pance, dijo que se evidencia una zona donde el desarrollo de la infraestructura vial ha sido relevante para la comunidad, pues ha invertido sus recursos de Situado Fiscal en temas de drenaje vial, huellas y capa de afirmado, obviamente con el acompañamiento de la Secretaría.

“Aunque se puede apreciar una situación mucho mejor que la vista en corregimientos como Los Andes y Felidia, igualmente se hace necesario implementar estrategias para su atención, toda vez que se requiere la construcción de un muro de contención en una zona de derrumbe y el mejoramiento de varios segmentos de vía”, manifestó.

El ingeniero Orobio Quiñones destacó que los líderes de este corregimiento son aplicados en la inversión y disposición oportuna de sus recursos, a tal punto que se ve mucho juicio en materia de infraestructura vial, aunque en otros sectores pueden haber privilegiado aspectos como salud, educación, entre otros.

De igual manera, expresó que “este reconocimiento de toda la zona rural de Cali es un compromiso del alcalde Maurice Armitage, quien propende por brindar mejores oportunidades de vida para los habitantes del campo caleño. En ese sentido, la accesibilidad y la movilidad son aspectos importantes para generar bienestar en las gentes que viven en los distintos corregimientos y veredas”.

Anotó que para este año se tienen presupuestados recursos del orden de los $4 mil millones  distribuidos para todos los corregimientos, sin embargo, con este plan de inversión se tiene previsto aumentar las intervenciones para la vigencia 2017.

Entre tanto, la secretaria de la Junta Administradora Local del corregimiento de Pance, Rosa Cheni, manifestó que esta visita del secretario de Infraestructura es una demostración del trabajo serio y decidido que se pretende desarrollar entre los representantes del Municipio y los líderes comunitarios.

Subrayó que “es muy satisfactorio tener al alcalde y a los secretarios muy cerca, conociendo en profundidad las distintas situaciones que nos aquejan, en el caso del secretario de infraestructura, la intención de recorrer los distintos sectores de Pance no es solo solicitar, sino mostrar los proyectos que se han logrado ejecutar, además propender porque continúe el acompañamiento a los esfuerzos que emprende la misma comunidad y puntualizar algunas actividades que se entrarán a priorizar, como es el mejoramiento de varios tramos viales y un muro de contención en un punto de derrumbe y construcción de canaletas”. 

Finalmente, la líder comunal Luz Elena Franco, integrante de la JAC de las veredas Pico de Águila, Banqueo y Jardín, consideró: “la constante interrelación del alcalde Armitage o sus funcionarios con las comunidades es algo maravilloso, pues muestra toda su cercanía y aceptación hacia los requerimientos ciudadanos, a tal punto, que se puede decir que es un mandatario que empezó su trabajo, estando pendiente de todo”.


Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 879
Fecha de publicación 13/05/2016
Última modificación 13/05/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura