La Carrera 8ª empieza a su transformación en Corredor Verde

La Carrera 8ª empieza a su transformación en Corredor Verde

Bajo una pertinaz llovizna el secretario de Infraestructura y Valorización, Juan Carlos Orobio Quiñonez,  inspeccionó el cierre de la calzada norte de la Carrera 8ª entre calles 44 y 34, donde inician las obras del Corredor Verde.

En compañía del subsecretario de Infraestructura y Mantenimiento Vial, Octavio Ramírez Cuartas, el titular de las obras públicas en la capital vallecaucana, caminó el citado tramo donde verificó que todo el plan desplegado por las autoridades municipales, marchara sin contratiempos.

Recordó que “desde el pasado 1º de abril se había suscrito las actas de inicio en  los contratos  de la primera fase de esta importante obra, empezando por la obtención de  los permisos de aprovechamiento forestal, plan de desvíos y permiso del cierre de las vías, además  contratar el acompañamiento del Inciva para la ejecución de los trabajos”.

Orobio Quiñones señaló que desde la noche del lunes 9 de mayo se procedió al cierre de esta vía arteria que trae el flujo automotor desde la Calle 70 o aquel que ingresa proveniente de los municipios del suroriente del departamento hacia el centro de la ciudad, encontrándose una situación de normalidad, toda vez que no se registraron mayores contratiempos, esperando que pequeñas situaciones se superen en la medida que los conductores conozcan “la mecánica” del recorrido.

Acerca de las obras que corresponden a la fase I del Corredor Verde, precisó: “estas consisten en generar una gran alameda o parque lineal a lo largo de la carrera 8ª, donde existirá un espacio útil para la comunidad, habida cuenta que se tendrá la posibilidad de aprovechar una ciclorruta, una zona peatonal de 13 metros de ancho, donde habrá juegos infantiles, gimnasios al aire libre, mobiliario urbano, jardines, entre otros puntos de encuentro que mejoraran la calidad de vida de las personas que por allí transiten”.

De igual manera sobre este segmento vial que obedece al tramo 2 de la fase 1, que lleva a cabo el consorcio Cali Ambiental, especificó que “tiene un plazo de ejecución de 5 meses, Anotó que este refleja una inversión de $6.800 millones e iniciará con la demolición de andenes y algunas zonas blandas de los mismos para construir la base granular y sobre todo el ancho de la zona peatonal se colocará un mortero y luego adoquines, lo mismo que las redes eléctricas para que a futuro se instale el alumbrado público, con lo que se puede decir que la Carrera 8ª empieza a rodar hacia su transformación en corredor verde” .

El ingeniero Orobio manifestó que en un mes se espera cerrar el tramo comprendido entre las calles 34 y 25, mientras que se programó para la próxima semana el cierre entre las calles 70 y 44.

Finalmente dijo sobre el último segmento vial, que este representará una inversión del orden de los $8.500 millones.    

Gustavo Sánchez


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Fecha de publicación 10/05/2016
Última modificación 10/05/2016

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